George R.R. Martin habló de 'The Winds of Winter'
Fuente: Getty

La última vez que George R.R. Martin habló de ‘The Winds of Winter’, la próxima novela de la saga de ‘A Song Ice and Fire’, se encontraba escribiendo sin parar en una cabaña protegiéndose de la pandemia del Covid-19, pero meses han pasado desde que tocó el tema, sin embargo esta semana volvió a dar una actualización de su esperado libro ¿acaso estará a punto de terminarlo?

Es conocido que el autor estadounidense se toma su tiempo para crear sus historias, no importa si son muchos años del lanzamiento de su último libro, ya que él tiene un ritmo de trabajo que le ha funcionado por décadas, pero con el brote del coronavirus ha provocado que acelere su escritura.

En una reciente entrada que publicó en su blog personal, explicó que tuvo salir de su guarida para atender unos pendientes, no obstante ahora ha regresado para seguir adelante con ‘The Winds of Winter’:

“Estoy de nuevo en mi fortaleza de la soledad, mi cabaña de montaña aislada. Regresé a Santa Fe para una breve visita, para pasar un tiempo con Parris (esposa), ocuparme de algunos negocios locales que se habían acumulado durante mis meses de ausencia, y por supuesto cumplir con mis deberes con CoNZealand (convención), el mundo virtual. Pero todo eso está detrás de mí ahora, y estoy de vuelta en la montaña de nuevo… lo que significa que estoy de vuelta en Westeros otra vez, una vez más avanzando con ‘Winds of Winter’ “.

En el mismo blog donde George R.R. Martin habló de ‘The Winds of Winter’, explicó también su rutina que hace cada día durante su aislamiento, la cual la calificó de aburrida, pero eficaz para redactar:

“Duermo. Al día siguiente, me despierto y hago lo mismo. Al día siguiente, al día siguiente, al día siguiente. Antes de Covid, por lo general salía una vez a la semana para comer en un restaurante o ir al cine. Todo eso terminó en marzo. Desde entonces, pasan semanas y meses en los que nunca salgo de la cabaña ni veo a otro ser humano excepto al que está de guardia esa semana. Pierdo la noción de qué día es, qué semana es, qué mes es. El tiempo parece pasar muy rápido. Ahora es agosto, y no sé qué pasó con julio, pero es bueno para la escritura”.

Así que tal vez no hay una fecha de lanzamiento aún confirmada, pero los fans esperan que tal vez no falte mucho para tener en sus mano el sexto libro de ‘A Song Ice and Fire’, aunque también ese poco tiempo podría convertirse en años.