Conéctate con Wipy Tv

Espectáculos

¿Por qué George R.R. Martin es mejor que Stephen King?

Ernesto Olmos

Publicado hace

el día

George R.R. Martin es mejor que Stephen King

Tal vez esta pregunta divida opiniones y provoque una guerra más grande que en ‘Game Of Thrones’, pero ¿por qué George R.R. Martin es mejor que Stephen King?

Es conocido que los dos escritores se ganaron el cariño de millones de personas y han alcanzado una enorme fama mundial, esto sumado a que se convirtieron en una referencia en los géneros de ficción como de terror.

Sin embargo, las diferencias entre ellos aunque no son muchas, remarcadas, lo cual al final afectan tanto en su imagen pública como en su trabajo.

Estos son algunos motivos porque Martin es mejor:

via GIPHY

Con GOT alcanzó el éxito de King

Stephen King ha escrito más de 60 libros, los cuales la gran mayoría han sido adaptados a las pantallas grandes como chicas, no obstante, no todos los proyectos fueron un éxito, como ‘Dreamcatcher’, ‘Thinner’ y ‘Cell’, esto debido a no seguir el contenido de la fuente original.

Por su parte, George R.R. Martin encontró el camino al estrellato sólo por su saga de libros de ‘Canción de Hielo y Fuego’, la cual la cadena HBO produjo el programa de televisión y ha obtenido reconocimientos muy importantes como los Emmys, los cuales fueron arrasados por 'Game of Thrones'.

via GIPHY

Sin droga para la imaginación

Uno de los pasados más oscuros del autor de ‘It’ es su alcoholismo y drogadicción, por lo que tuvo que luchar contra estas adicciones por un tiempo, explicó el escritor en una entrevista para El País.

Pero el problema es que, según él, necesita de estas sustancias para encontrar la inspiración para escribir y un ejemplo es su libro ‘Misery’ , que en realidad habla de la cocaína.

“…Los libros comenzaron a revelar mi adicción después de un tiempo. Misery es un libro sobre la cocaína. Annie Wilkes es cocaína. Ella es mi fan número uno" señaló.

via GIPHY

Mientras que George R.R. Martin no se le ha conocido, hasta ahora, ninguna adicción, de hecho él se toma un largo tiempo para estructurar todo este universo medieval que plasma en los textos de ‘Canción de Hielo y Fuego’, como en los spin offs de la saga.

Ahora sí que lento pero seguro.

Celos por los guiones

Algo que dejó claro King en una entrevista fue que estuvo celoso de George R.R. Martin, esto tras enterarse que él tenía una gran cercanía en la producción de GOT, además que llegó a escribir algunos capítulos.

via GIPHY

"Cuando supe que George R.R. Martin había escrito algunos episodios de 'Juego de Tronos' me puse muy celoso", explicó.

Y es que la relación que ha tenido Stephen con las producciones de Hollywood fueron desastrosas, ya que el escritor nunca estaba feliz con el resultado y es que casi nadie ha podido plasmar sus ideas al cien por ciento como él quisiera.

Así que con estos puntos ¿crees qué George R.R. Martin es mejor que Stephen King? o ¿los dos son iguales de buenos?

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular