Es increíble pensar que hace media década se estrenó la película ganadora de 6 premios de la Academia, ‘Mad Max: Fury Road’. Es por eso que George Miller habló de Mel Gibson y Tom Hardy (e incluso de Heth Ledger) y cómo es que todos ellos le recordaban a los animales que dirigió en las dos películas de ‘Babe’.
En mayo, ‘Mad Max: Fury Road’ tuvo su aniversario de cinco años, y dentro de sus curiosidades que comparte con las anteriores adaptaciones, es que las cuatro han sido dirigidas por George Miller, lo cual es impresionante si se considera que la primera se hizo en 1979.
Todos los cinéfilos saben que el director ha trabajado con muchos actores y hasta animales a lo largo de su carrera, pero gracias a una entrevista con el podcast Happy Sad Confused de Josh Horowitz, George Miller habló de Mel Gibson y Tom Hardy (e incluso de Heth Ledger, quien iba a ser el próximo Max antes de Hardy), y los comparó a los animales con los que trabajo en ‘Babe’ y ‘Babe: Pig in the City’.
“Cuando conocí a Mel, Heath, y a Tom, ellos tienen en común la cualidad del tipo de magnetismo animal. Cuando trabajé en las películas de ‘Babe’ con los animales, hay algo maravilloso que sucede cuando quieres acariciarlos y rodar con ellos, pero por otro lado, eres muy consciente de un misterio interior que continúa. Son muy accesibles como personas, estoy hablando de los tres tipos, y por otro lado, son un misterio. Nunca llegaré a conocerlos. Esa es una de las esencias del carisma y la paradoja de eso. Todos lo tienen”, dijo Miller.
Durante la entrevista, Miller también se negó a hablar de la precuela de ‘Mad Max: Fury Road’, la cual estará enfocada en Furiosa, ya que de acuerdo al director no le gusta hablar de sus proyectos antes de que estos lleguen.
“Es demasiado pronto para hablar de ello. Siempre he tenido esta ligera superstición: no quieres dar rehenes a la fortuna hablando, básicamente, de una película. Recuerdo haber hablado de ‘Mad Max’ justo antes del 11 de septiembre, como si se suponía que iba a suceder en unas pocas semanas. Me tomó cerca de una década hacerla”, dijo Miller.