El creador de Star Wars, George Lucas no asistió a la premiere de ‘The Rise of Skywalker’, el noveno episodio y con el que concluirá la saga de los Skywalker, en su estreno en Hollywood.
Para su presentación en Los Ángeles se realizó una alfombra azul llena de celebridades y ciertas participaciones de algunas de las creaciones más famosas de Lucas, como el duo de droides de C-3PO y R2-D2, Chewbacca, y otras caras famosas.
También asistieron los actores Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac, Billy Dee Williams, Mark Hamill y más.
A pesar de que George Lucas no asistió a la premiere de ‘The Rise of Skywalker‘, el escritor y director de la cinta, J.J. Abrams junto con la presidente y productora de Lucasfilm, Kathleen Kennedy rindieron homenaje a Lucas durante la presentación de la película.
“No estaría aquí sin él, su visión de Star Wars ha marcado la historia del cine, y honramos su legado esta noche”, señaló Kennedy
“Sin él, no habría tenido una infancia. Ha sido un privilegio trabajar en una galaxia creó”, agregó Abrams.
En su momento el co-guionista Chris Terrio reveló que anteriormente, él y Abrams se reunieron con Lucas para participar en una “discusión filosófica sobre la naturaleza de los Jedi y la naturaleza de la Fuerza.”
En su libro, ‘The Ride of a Lifetime: Lessons Learned from 15 Years as CEO of the Walt Disney Company’, el presidente de Walt Disney, Bob Iger admitió que Lucas se sintió molesto y traicionado cuando supo que la ahora propiedad de Disney, Lucasfilm había elegido a abandonar sus trilogías tras la compra de Lucasfilm por Disney en 2012.
Iger añadió que Lucas estaba “decepcionado de que su historia estaba siendo descartada”, admitiendo, “yo hubiera sido tan cuidadoso ya que nuestra primera conversación que no le engañe de ninguna manera, y yo no creo que tenía ahora, pero podría haber manejado es mejor”.