Gracias a que en 2012 el creador de la franquicia vendió Lucasfilm y Star Wars a Disney por $4.05 millones de dólares, no fue necesario seguir la historia original que había creado, pero después del odio que generara el octavo episodio y el spin-off sobre Han Solo, todo ha cambiado y la influencia de George Lucas en ‘Rise of Skywalker’ estará fuertemente presente, según confirma el director y coguionista.
Como lo mencionó el CEO de The Walt Disney Company, Bob Iger, en su libro ‘The Ride of a Lifetime’, el acuerdo firmado “no estaría contractualmente obligado a adherirse a las líneas argumentales que había trazado”, lo cual complicó y atrasó la venta pues “no fue fácil que [Lucas] lo aceptara”, pero al final “aceptó a regañadientes”.
El director J.J. Abrams y el coguionista Chris Terrio querían que ‘Rise of Skywalker’ estuviera marcado e impregnado con la filosofía que Lucas quería crear y para eso fueron a hablar con él, según cuenta Terrio en Rolling Stones.
“Lo hice. Y no es como si tuviéramos una conferencia sobre puntos específicos de la historia. Se trata más de realmente escuchar a George. Fue casi una discusión filosófica sobre la naturaleza de los Jedi y la naturaleza de la Fuerza, y sobre cuáles eran sus intenciones cuando estaba escribiendo el primer episodio. Fue como sentarse con un gran maestro y escuchar su sabiduría”, dijo Terrio.
Como lo menciona, toda esta platica no fue sobre una parte especifica de la historia o como debería concluir la nueva trilogía, más bien se trató sobre comprender el espirito del universo de Star Wars, cosa que parece se había olvidado.
“Ni siquiera sé si George sabe en qué medida escribimos y hablamos y realmente traté de entender el espíritu de lo que dijo. En cuanto a la historia específica, quién sabe si George estaría de acuerdo con ella, pero espero que filosóficamente sienta que entendimos el espíritu de lo que estaba haciendo”, mencionó el guionista.
En el libro, Iger admite que Lucas se sintió molesto y traicionado por que la nueva trilogía no seguiría sus argumentos, pues pensó que al comprar los tratamientos de la historia los usarían de guía para crear nuevas películas. Cuando se les preguntó a Terrio y Abrams sobre si usarían dichos tratamientos, tomaron una larga pausa para decir: “No puedo responder eso”.
Es posible que este encuentro haga la diferencia, pues recordemos que Jon Favreau, creador de ‘The Mandalorian’ se reunió con Lucas para ser aconsejado. Regresar a la fuente, siempre será la mejor opción, esperemos este sea el caso.
‘Star Wars: Rise of Skywalker’ se estrenará el 20 de diciembre de 2019.