Uno de los principales puntos por el cual los fans dudaban de que la nueva trilogía de ‘Star Wars’, fuera a cumplir sus expectativas, era que George Lucas no estaría involucrado en su realización, pero con ‘The Force Awakens’ quedó comprobado que sí se podían hacer filmes que estuvieran a la altura de la primera trilogía.
Sin embargo, los fans esperaban que Lucas tuviera una mayor injerencia en las recientes producciones, pero George Lucas cedió el control de ‘Star Wars’ a Disney, lo cual fue una de las principales condiciones de la compañía del ratón para comprar los derechos de esta emblemática saga.
Según las memorias de Bob Iger, CEO de Disney, publicadas este lunes, Disney se mantuvo firme en su postura de mantener el control creativo sobre las decisiones del universo de ‘Star Wars’, y a pesar de que Iger respeta la visión y el aporte de George Lucas, él y la compañía quieren tener la última opinión sobre lo que se hará.
Así es como lo describe en su libro ‘The Ride of a Lifetime: Lessons Learned from 15 Years as CEO of the Walt Disney Company’, donde expuso, “prometí que estaríamos abiertos a sus ideas (no fue una promesa difícil de hacer; por supuesto, estaríamos abiertos a las ideas de George Lucas), pero no estaríamos obligados”, razón por la cual Lucas se molestó cuando vio que sus ideas no eran representadas en la película “se sintió decepcionado de que su historia fuera descartada”, explicó Iger.
Este descontento por parte de Lucas, quedó demostrado con la llegada de ‘The Forcé Awakens’, así lo confirmó Iger al describir que “justo antes del lanzamiento mundial, Kathy [Kennedy, productora] proyectó ‘The Force Awakens’ para George quien no ocultó su decepción. ” No hay nada nuevo “, dijo. En cada una de las películas de la trilogía original, fue importante para él presentar nuevos mundos, nuevas historias, nuevos personajes y nuevas tecnologías”.
Sin embargo, Iger defendió el filme argumentando que “creamos intencionalmente un mundo que estaba conectado visual y tonalmente a las películas anteriores, para no alejarse demasiado de lo que la gente amaba y esperaba, y George nos criticaba por lo que estábamos tratando de hacer” y esto se debe a que George Lucas cedió el control de Star Wars a Disney.
Pero para Kathleen Kennedy, presidente de Lucas Film y Pablo Hidalgo, jefe de Lucasfilm Story Group, algunas de las principales ideas de Lucas, sí fueron agregados a los filmes, sin embargo fueron modificados para que se adaptaran a la narrativa de la nueva trilogía.
Algunas de estas ideas fueron, la inclusión de una protagonista Jedi femenina, un Skywalker exiliado y finalmente reivindicado y un temible asesino Jedi, que finalmente terminó siendo Kylo Ren.
Esperemos que algún día, Disney y George Lucas, puedan resolver sus diferencias y nos presentan una gran historia en conjunto, la cual sin dudas sería un gran filme.