‘Star Wars’ se ha ganado su lugar en la cultura popular desde el estreno de su primer largometraje, pero muchos fans han visto cómo las películas a lo largo de los años han sufrido distintos cambios. Ahora se ha revelado que George Lucas cambió el final de ‘The Empire Strikes Back’.
Muchos saben que George Lucas es un perfeccionista, que nunca estuvo conforme con lo que hacía, hasta que su visión estaba perfectamente ejecutada. Gracias a esto, es que el director logró mejorar la forma en que los efectos visuales en el cine se han ejecutado y con el tiempo han mejorado.
Es por eso que se han visto varios cambios en sus películas, que muchos no recuerdan cuando fueron a ver las películas de ‘Star Wars’ en el cine. Ejemplo de esto, puede ser con la controvertida escena de ¿quién disparó Han o Greedo?, la adición de una escena de Jabba the Hutt en ‘A New Hope’ o el cambio del maestro Yoda de un Puppet a CGI, en ‘The Phantom Menace’, en su lanzamiento de la colección completa en Blu-Ray de la saga.
Es cierto que algunos fanáticos pueden no apreciar las actualizaciones más recientes que ha agregado el director a sus películas para seguir mejorándolas durante más de 40 años. Pero, ahora gracias al portal oficial de ‘Star Wars‘ (Starwars.com), se reveló que George Lucas cambió el final de ‘The Empire Strikes Back’ a unos días de haberse estrenado en algunos cines.
La escena que se modificó fue el final en el que Luke, Leia, C-3PO y R2-D2 están en la fragata médica, mientras que Lando y Chewbacca estaban en el Halcón Milenario. Lucas pensó que la geografía de las secuencia era confusa mientras se desarrollaba en ese lanzamiento inicial, por lo que George Lucas contactó al editor de la película, y al equipo de Industrial Light & Magic para informarles que necesitaban agregar algunas tomas, para ayudar a aclarar la secuencia antes de que la película se ampliara.
La película se estrenó por primera vez en 70 mm en más de 100 salas de cine el 21 de mayo de 1980, y su lanzamiento de 35 mm no se realizó hasta el 18 de junio. Una muestra de lo que Lucas estaba dispuesto hacer en sus películas incluso a unos días del estreno mundial.