A pesar de que perdió la vida al termino de ‘Return of the Jedi’, el legado de Darth Vader seguirá existiendo para siempre en el universo de ‘Star Wars’, ya que en la nueva trilogía Kylo Ren lo tomó como un ejemplo a seguir, pero al parecer, él no era el único que mostraba cierta fascinación por el villano, ya que se reveló que el general Karbin también estaba obsesionado con Darth Vader.
Desde su debut en ‘The Force Awakens’ descubrimos que Kylo Ren quería seguir los mismos pasos que su abuelo, Darth Vader e incluso superarlo, por lo que Palpatine explotó esta idea para llevarlo al lado oscuro de la fuerza. Esta idea fue llevada al mundo de los cómics, ya que en ‘Star Wars: Darth Vader #6’ conocimos al general Karbin, quien muestra una rara obsesión por el emblemático villano.
Karbin fue creado por un científico llamdo Cylo, quien a su vez también es un ser mejorado con tecnología, al que Palpatine utiliza para crear poderosos guerreros que luchen a favor del lado oscuro y puedan hacer uso de la fuerza sin ser sensibles a ella, lo que lo convierte en un enemigo peligroso.
Después de que su nave fuera dañada durante las guerras clon, Karbin pasó 18 años recuperándose de sus heridas, hasta que Cylo le dio un nuevo cuerpo similar al de Grievous, por lo que adquirió la habilidad de manejar el lightsaber de cuatro hojas, de hecho, de no haberse obsesionado con ser mejor que Vader, se hubiera convertido en uno de los más grandes enemigos de los rebeldes.
Sin embargo, a diferencia de Kylo Ren, el general Karbin estaba obsesionado con superar a Darth Vader y ocupar su lugar, lo que lo llevó a desafiar al villano en varias ocasiones, lo que terminó siendo su perdición.
Mientras Kylo Ren pudo redimirse en ‘The Rise of Skywalker’, este general terminó por sucumbir ante su ambición de ser mejor que Vader y perdió la vida a manos del poderoso Sith en Vrogas Vas.