Conéctate con Wipy Tv

Estilo de vida

El masoquismo mexicano: una población al grito de gastritis

Publicado hace

el día

El masoquismo mexicano

Muchos extranjeros que visitan nuestro país o intentan conocer nuestra cultura se caracterizan por tener la misma inquietud: por más que tratan, no entienden  lo que es vivir con gastritis y ser mexicano al mismo tiempo.

¿A qué nos referimos con esto?

Desde que somos pequeños, como base de nuestra alimentación está el picante, la salsa, el chile. Aunque de pequeños muchas veces no nos gusta ponerle salsa a nuestros tacos, sí disfrutamos de esos dulces picositos desde muy, muy pequeños.

¿Será que los mexicanos tenemos estómago de acero?

via GIPHY

En realidad, aunque sí tenemos mucho mejor paladar que cualquier otra persona (de distinta nacionalidad), la verdad es que la mayoría de los mexicanos tenemos la infame enfermedad de la "agrura".

De acuerdo con datos de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el 70% de la población padece de gastritis y acidez estomacal.

Aunque no todo es culpa del picante.

Tampoco te alarmes, no quiere decir que estés predestinado a padecer esta enfermedad, sin embargo, el estrés también representa un gran factor para que tu esófago se irrite.

via GIPHY

Dejando la enfermedad a un lado, es interesante analizar cómo los mexicanos amamos enchilarnos, no es que no nos piquen las cosas, es que nos gusta sufrir.

Imagina esta escena: Estás comiéndote unas papas de empaque morado (lo que se traduce en muy picante) y tú le agregas más salsa y hasta limón para darle ese saborcito que nos encanta.

¿Ya salivaste?

¿Seremos masoquistas? Probablemente sí. Un mexicano usualmente no se mueve de la mesa hasta terminarse esos tacos de cochinilla (veganos o normales) con salsa de habanero, y si es necesario, suda hasta que se termina el último bocado.

¿Te suena familiar? Exacto, nos gusta sufrir.

No somos mexicanos sin ese picor en la lengua que tanto nos encanta y que muchas culturas no entienden. Así que acéptalo, ser mexicano también es sinónimo de ser masoquista ¡y qué bueno sabe!

Sin embargo, si te gustaría evitar la gastritis deberás de tener estos datos en cuenta:

  • Trata de reducir el picante que comes (es difícil, pero inténtalo).
  • Haz ejercicio.
  • Toma agua, sustituye el refresco por agua de sabor.
  • Trata de comer picante sólo una vez al día.
  • Si algo ya tiene picante, ¡no le pongas más!
  • Si vas a consumir alcohol, no consumas cosas picantes al mismo tiempo.

¡Que el masoquismo mexicano no te detenga!

via GIPHY

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular