Costco ofrecerá nuevo servicio, además de adquirir la despensa, electrodomésticos, muebles y línea blanca, la membresía de Costco servirá para la compra de gasolinas en las estaciones de servicio de la cadena comercial en México.

Los primeros socios de Costco que comprar gasolina con su membresía serán los de Sinaloa, Yucatán y San Luis Potosí, así lo revelan los proyectos para la construcción y operación de estaciones de servicios presentados por Costco Gas, una filial de la empresa estadounidense.

Costco instalará 27 bombas en Culiacán, San Luis Potosí y Mérida para despachar a sus clientes gasolina, diésel, así como aditivo para los combustibles y también proyecta abrir estaciones de servicio en los mercados donde opera, siempre y cuando las regulaciones y permisos lo permitan y cuenten con la autorización de las autoridades.

A finales de 2015, la empresa estadounidense tenía 490 estaciones de gasolina funcionando a nivel mundial. La compañía tiene 37 tiendas y de una base de más de 4 millones de socios afiliados en la República Mexicana.

Las gasolineras de Pemex irán disminuyendo en número en calles y carreteras conforme pasen los años, luego de que empresas privadas como Hidrosina, Gulf, La Gas, Oxxo Gas y ahora Costco apuestan a sus propias marcas para vender combustibles.

Las estaciones de servicio de la cadena comercial comercializarán 905 mil litros de “gasolinas regular y gasolina Premium”, así como aditivo para gasolina, según los proyectos entregados el 17 de junio de 2016 a la Semarnat.