ganadores de los American Music Awards 2018
Fuente: Getty

Entre aplausos, ovaciones y mucha música fue como anunciaron a los ganadores de los American Music Awards 2018, remiso que reconocen los músicos más destacados de este año.

El evento anual se celebró en el Teatro Microsoft de Los Ángeles, donde se reunieron representantes de varios géneros musicales, ya sea porque estaban nominados, se presentaban en vivo o simplemente fueron invitados a la popular ceremonia.

Y en esta edición las mujeres conquistaron los American Music Awards (AMAs).

La cantante estadounidense, Taylor Swift y la intérprete latina, Camila Cabello se convirtieron en las máximas ganadoras de estas premiaciones.

Cabello, de raíces cubanas y exintegrante de Fifth Harmony, ganó en la categoría de artista revelación del año, mientras que su tema ‘Havana’ obtuvo los reconocimientos de video musical, colaboración del año y canción pop-rock.

Por su parte, Swift se llevó a casa los premios a la artista del año, la gira del año, al álbum pop-rock y se coronó como la artista femenina pop-rock, obteniendo 23 de estos trofeos a lo largo de su carrera, convirtiéndose en la mujer con mayor número de premios ganados, superando a Whitney Houston.

Los otros artistas que conquistaron los AMA fueron Kane Brown, quien recibió tres estatuillas, y la rapera Cardi Bi que obtuvo dos.

En cuanto a las presentaciones, estuvieron a cargo de Taylor Swift quien abrió la entrega con un espectáculo ardiente y conmovedor con su sencillo ‘I Did Something Bad’, seguida de la ‘Reina Latina’, Jennifer López quien cantó su nueva balada ‘Limitless’.

Los latinos no dejaron de sorprender en el escenarios, ya que los siguientes fueron J Balvin y Bad Bunny acompañados de Cardi B para interpretar la enérgica canción ‘Me gusta’.

Por otra parte, estrellas de gospel y soul honraron a la fallecida Aretha Franklin, en una actuación inspiradora dirigida por Rickey Minor. A su vez, Gladys Knight, CeCe Winans, Donnie McClurkin, Ledisi y Mary Mary cantaron canciones de gospel con las que Franklin se convirtió en sinónimo de ‘Amazing Grace’ y ‘Climbing Higher Mountains’.

La noche incluyó actuaciones de Camila Cabello, Carrie Underwood, Dua Lipa, Mariah Carey, Post Malone con Ty Dolla $ign, Shawn Mendes con Zedd y Twenty One Pilots.