La primera edición del Funny Festival llegó este pasado 17 de diciembre al Centro de Espectáculos Carma en Chalco, donde tuvimos una buena cantidad de bandas y mucha diversión, todo envuelto en un ambiente circense y las puertas de festival se abrieron a partir de las 10 de la mañana, misma hora en que empezaron los shows con Pequeño Fénix y algunas otras agrupaciones mientras comenzaban a llegar los asistentes desde distintos puntos del Estado de México y CDMX.
Una de las presentaciones más esperadas fue la de la legendaria banda de Surf Lost Acapulco, la cual no decepcionó a los enmascarados fans, pues interpretaron canciones como ‘El Garage de Gina Monster’, ‘Surf Mongol’ y cerrando con la emblemática ‘Olvidemos el Romance’.
Una de las sorpresas de la tarde fue la banda Macho Woman, misma que subió al escenario después de la ausencia del rapero Simpson Ahuevo, aún así logrando un buen recibimiento del público y terminando su participaciópn entre aplausos.
Posteriormente el turno llegó al campeón, AZcino, quien inundó el escenario con lo mejor de Hip Hop, demostrando por qué es el mejor rapero de Latinoamérica, pues no sólo interpretó temas de su discografía, también improvisó algunas rimas para deleite de los asistentes.
Quienes se llevaron una gran ovación fue Comisario Pantera, pues su cercanía con Chalco hizo que lograran conectar de una manera muy especial con el público al interpretar canciones ya conocidas así como de su más reciente álbum ‘Instinto Felino’.
Después el turno llegó a Little Jesus y con una visita de un Santa Claus muy especial dieron pie a una gran presentación donde interpretaron canciones como, ‘Fuera de Lugar’ y ‘La Magia’, mismas que fueron acompañadas de aplausos y gritos de los asisentes.
Una de las bandas más esperadas finalmente subió al escenario, Moenia y con su pop electrónico pusieron a bailar al público, interpretando clásicos que eran coreados por los asistentes cerrando con ‘Ni tu ni Nadie’, no sin antes agradecer al público por el recibimiento a pesar del estigma del pop.
Después de unas dificultas técnicas de unos minutos, finalmente Lng/SHT subió al escenario para dar un gran show, demostrando el gran cariño que tiene la banda con el municipio de Chalco que han marcado el cierre de los años y que esperan repetir.
Cerca de 9 y media de la noche subió al escenario DLD y en medio de ovaciones, gritos y aplausos dio uno de los mejores espectáculos de este festival, regalándonos temas como ‘Arsénico’, ‘Todo Cuenta’ y algunas canciones nuevas como ‘El Accidente’.
El Funny Festival estaba a punto de terminar y la banda más esperada subía al escenario, Fobia, quienes se entregaron a su público que los esperaba desde temprana hora, Leonardo de Lozanne, Cha, Jay de la Cueva y compañía interpretaron grandes canciones como ‘No Eres Yo’, ‘Hoy Tengo Miedo’, hasta temas más clásicos como ‘El Microbito’.
A pesar de las bajas temperaturas, el público quedó con un gran sabor de boca de esta primera edición del Funny Festival, el cual promete regresar el próximo año con mucha más música y una propuesta novedosa que sin duda atreaerá a un mayor público tanto del Estado de México como de la CDMX.