Conéctate con Wipy Tv

Noticias

Como película de ciencia ficción: Crean la Fuerza Espacial

Publicado hace

el día

Fuerza Espacial

Para evitar que los rusos, chinos o norcoreanos dañen los satélites, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence y el Pentágono, crean la Fuerza Espacial, un ejercito que se encargará de proteger el universo y no, no se trata de una nueva película de Steven Spielberg.

El futuro nos alcanzó, tanto así, que ya se está planeando proteger los confines del universo, bueno, al menos los que rodean a la Tierra. Pues este jueves Mike Pence, anunció oficialmente la creación de la sexta rama de las Fuerzas Armadas, denominada Fuerza Espacial. 

El nuevo ejercito entrará en acción para el 2020, por ahora, el plan incluye un presupuesto de ocho mil millones de dólares, lo que ya desató una división de opiniones entre la clase política de Estados Unidos.

Como película de ciencia ficción: Crean la Fuerza Espacial Crean-la-Fuerza-Espacial

Por un lado los críticos ven la creación de esta rama del las Fuerzas Armadas como un intento absurdo por controlar el espacio, pues es costosos e innecesario. Gente como el ex astronauta estadounidense Mark Kelly rechazó está idea por considerarla redundante y costosa.

Pese a eso, Mike Pence, defiende su postura al asegurar que es imprescindible garantizar el dominio estadounidense del cosmos “Nuestros adversarios han transformado ya el espacio en un nuevo campo de batalla”, argumentó Pence.

Así que ahora, el vicepresidente de Estados Unidos planteó la idea de que podría existir una guerra en el espacio, habrá que ver si George Lucas quiere participar con algunas ideas ¿no crees?

Como película de ciencia ficción: Crean la Fuerza Espacial Crean-la-Fuerza-Espacial-4

 

Además de la propuesta de creación de la Fuerza Espacial, el gobierno incluyó cinco puntos: acelerar la tecnología espacial, la creación de un comando del espacio, la formación de las tropas del nuevo ejército, establecer una agencia espacial (como en MIB) y el nombramiento de un nuevo subsecretario de Defensa para el Espacio.

Todos estos puntos, sin duda nos hacen recordar en alguna película de ciencia ficción, o fusión de varias como ‘Star Wars’ con ‘Men in Black’ y quizá ‘Star Trek’.

Como película de ciencia ficción: Crean la Fuerza Espacial Crean-la-Fuerza-Espacial-2

La creación de la nueva división de las Fuerzas Armadas es la primera en 71 años. La sexta rama que se sumará al Ejército de Tierra, Armada, Guardia Costera, Cuerpo de Marines y a la Fuerza Aérea. Actualmente, el espacio está bajo la responsabilidad de esta última.

¿Será que pronto veremos batallas intergalácticas y seres de otros planetas?

 

+ Popular