Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez, los compositores de la secuela de las hermanas de Arendelle hablaron de la película y aseguraron que ‘Frozen 2’ se volvió más relevante en la pandemia.
La secuela, que se estrenó a finales del año pasado, amplió la historia establecida en ‘Frozen’ de 2013 y recuperó la magia del original gracias a sus excelentes canciones y al regreso de los protagonistas Elsa, Anna, Kristoff y Olaf.
Sin embargo, ‘Frozen 2’ también profundizó un poco más en la mitología de la primera película al explorar el origen de los poderes de Elsa y el deceso de sus padres.
Ver esta publicación en Instagram
Aunque no había forma de saberlo en ese momento, ‘Frozen 2‘ terminó siendo una de las últimas grandes películas en estrenarse antes de que la pandemia de coronavirus golpeara a los Estados Unidos.
En marzo, cerca del comienzo del brote, Disney usó la película como una forma de animar a los afectados por el coronavirus, la compañía envió la película en Disney+ tres meses antes de lo esperado y con sólo un par de días de aviso.
Durante un reciente episodio del podcast ‘Inside Frozen 2’ de ABC Audio, Anderson-Lopez y Lopez volvieron a ver la película un año después de su estreno y los compositores discutieron sobre cómo ‘Frozen 2’ se volvió más relevante en la pandemia.
López llamó al cambio la “principal fuerza” de ‘Frozen 2’, explicando “creo que los temas que tocan son aplicables a una sociedad que está atravesando quizás el mayor cambio que la sociedad ha experimentado en cien años”.
Mientras tanto, Anderson-Lopez habló de las grandes canciones de ‘Frozen 2’, ‘Show Yourself’ y ‘Into the Unknown’.
“Nos mostramos en estos tiempos de adversidad, la fuerza que no creíamos tener. En el caso de mi hija de 15 años, la fuerza para hacer todo este aprendizaje virtual y encontrar una manera de mantener sus amistades”, declaró la compositora.
La conexión con ‘Into the Unknown’ es especialmente clara, ya que la pandemia era ciertamente una “desconocida” antes de este año. Además de relacionarse con la pandemia y otros eventos de este año, ‘Frozen 2’ ha proporcionado a muchos una reconfortante distracción en un momento difícil.