La trilogía de ‘The Lord of the Rings’, llegó a principios de la década, además de que fueron las encargadas de redefinir el género de fantasía y se convirtieron en el estándar de oro para las epopeyas cinematográficas modernas. Ahora se ha revelado que una versión temprana del guion de ‘The Return of the King’, mostraba que Frodo iba a quitarle la vida a Gollum.
La trilogía comenzó en 2001 con ‘The Fellowship of the Ring’ y concluyó dos años después con ‘The Return of the King’. Lo increíble de esta última película es que logró llevarse 11 Premios de la Academia, donde se incluían las mejores categorías como lo es mejor película, y hasta el día de hoy, es una de las pocas películas de fantasía que han logrado tal hazaña en unos premios Oscar.
En ‘The Return of the King’ se aprecia cómo el viaje de Frodo llega a su final, y aunque las últimas escenas de la película son un poco agridulces, el viaje del pequeño Hobbit, pasa por varias pruebas antes de lograr la paz. Y una de ellas es cuando en la batalla final del Monte del Destino, Frodo tiene una última tentación antes de destruir el anillo.
Esta decisión hace que Frodo sea atacado por Gollum y este lo deje mal herido, pero se levanta y los dos luchan por el Anillo antes de caer sobre la repisa sobre el volcán, mientras que Frodo se recupera, Gollum no, y tanto él como el Anillo son consumidos por los fuegos en el Monte del Destino.
Pero de acuerdo a la biografía de Peter Jackson, titulada como ‘Peter Jackson: A Film-maker’s Journey’, el director reveló que que una versión temprana del guion de ‘The Return of the King’, mostraba que Frodo iba a quitarle la vida a Gollum, siendo el quien lo empujaba para encontrar su fatidico destino, y que esa versión incluso fue filmada, pero que no convenció tanto a Jackson, ya que sentía que iba en contra de las características del personaje que J.R.R. Tolkien le había dado.
El resto es historia, ya que el final de Frodo, lo deja cómo el héroe de la historia. Todos deben de reconocer el arduo trabajo del director Peter Jackson, ya que la trilogía de ‘The Lord of the Rings’ ha sido elogiada por lo bien que fueron adaptadas las novelas de Tolkien, y con este tipo de “pequeñas decisiones” queda claro porqué Jackson se merece gran parte de ese crédito.