La franquicia de ‘Resident Evil’ está de regreso a los live-action, pero ahora se alejará de las adaptaciones protagonizadas por Milla Jovovich para presentar una precuela de los videojuegos de Capcom y si esto no emocionó a los fans, si lo harán las primeras fotos de ‘Resident Evil: Welcome to Raccoon City’ que fueron publicadas este 30 de agosto.
Anteriormente, fue informado que la película será dirigida por Johannes Roberts (‘The Strangers: Prey at Night’) y estará basada en los primeros videojuegos de la saga, donde se mostrará un Raccoon City, desde su etapa como una ciudad industrializada hasta convertirse en una urbe caótica gracias al surgimiento del virus T.
Esta nueva versión contará con las apariciones los personajes clásicos de la saga como Claire y Chris Redfield, Jill Valentine, Leon S. Kennedy, Albert Wesker, los cuales estarán apegados a la versiones que los gamers conocieron años atrás. Esto se puede confirma con las fotos de ‘Resident Evil: Welcome to Raccoon City’ que publicó el portal IGN donde se pueden ver a varios de los protagonistas, así como de un monstruo.
Asimismo, Roberts reveló a la mencionada fuente que sus influencias para este nuevo largometraje no sólo fueron las películas de terror como ‘El Exorcista’ y ‘El Resplandor’ , sino también el remake de ‘Resident Evil 2’:
“En particular, me influenció enormemente el remake del segundo juego y tenía muchas ganas de capturar el tono empapado de atmósfera que tenía. Fue tan cinematográfico. Las películas anteriores eran muy brillantes y brillantes, mientras que esta película era oscura y sucia, filmada en su totalidad de noche. Llueve constantemente y la ciudad está envuelta en niebla”.
‘Resident Evil: Welcome to Racoon City’ contará con las actuaciones de Hannah John-Kamen, Kaya Scodelario, Avan Jogia, Tom Hopper, Robbie Amell y Lily Gao, mientras que la fecha de estreno en Latinoamérica no ha sido confirmada, sólo en Estados Unidos, Australia y Reino Unido que serán el 24 de noviembre, el 25 del mismo mes y el 3 de diciembre respectivamente.