Conéctate con Wipy Tv

Estilo de vida

Pierden la creatividad: Fotos de Instagram están empezando a verse igual

Publicado el día

Si usas Instagram con frecuencia seguramente te habrás dado cuenta de algo: ¿alguna vez has tenido la sensación de dejà vu mientras usas la famosa aplicación? Bueno, un usuario descubrió la similitud visual que existen en muchas cuentas. ¡Así es! Las fotos de Instagram están empezando a verse igual.

Resulta que los grandes influencers publican algunas fotografías con diferentes posturas, mismas que son repetidas por sus seguidores, o al menos eso parece, imitando al original. ¿Acaso se está acabando la creatividad para hacer fotos?

Pierden la creatividad: Fotos de Instagram están empezando a verse igual fotos-de-Instagram-est%C3%A1n-empezando-a-verse-igual-2

Foto: Bored Panda

La cuenta que está publicando estás imágenes se llama 'Insta Repeat' y pertenece a un usuario anónimo de Archorage, Alaska. Él se dio cuenta que los usuarios están siguiendo un patrón de comportamiento en sus imágenes y usando un algoritmo busca las similitudes en las fotografías. Fácil, ¿no?

¿Creías que eras el más original del mundo? Pues no.

Lo extraño no es que se estén repitiendo las fotografías, sino que los usuarios que hacen esto no tiene ninguna relación, lo que quiere decir que están haciendo las mismas imágenes en todo el mundo.

Pierden la creatividad: Fotos de Instagram están empezando a verse igual fotos-de-Instagram-est%C3%A1n-empezando-a-verse-igual-3

Foto: Bored Panda

Existen algunas fotos que sí son repeticiones de otras e incluso se usa el mismo lugar para recrear la fotografía (la foto de arriba), pero hay otras que nada tienen que ver y que se encuentran en diferentes partes del mundo.

Esto quiere decir que si una persona publica una foto en un lago en vista panorámica, alguien está haciendo lo mismo en ese momento, antes o después de tu foto. Estos sólo puede indicar que la imaginación se esta acabando o que todos pensamos igual.

[aigpl-gallery-slider id="117287"]

Seguramente después de leer esto te meterás en tus fotografías y comprobarás sí realmente eres auténtico. No te preocupes, pues esto les pasa hasta a los mejores fotógrafos. Tampoco se trata de hacer algo extremo como aquellos que se toman fotos en rascacielos poniendo en riesgo su vida, pues hasta ellos caen en esta tendencia del repeat.

Aunque las fotos de Instagram están empezando a verse igual no tienes de que preocuparte, pues esta tendencia no es  algo que se pueda controlar, son miles de usuarios en internet así que seguramente la foto con tu perrito patas arriba ya la habrán hecho en alguna parte del mundo. Checa la galería de arriba y descubre qué tan autentico eres.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

Lo más popular