fotomultas en la CDMX

Recientemente la nueva jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum anunció que las fotomultas en la CDMX (Ciudad de México), que hicieron enfadar a más de un mexicano en la administración pasada, serán sustituidas por trabajos comunitarios.

“Como lo dijimos en campaña, las fotomultas son un sistema que no ha sido evaluado en términos de sus beneficios y se ha convertido más bien en un sistema de recaudación, más que en un esquema de mejora y disminución de accidentes viales”, explicó la gobernadora en conferencia de prensa.

Así que ahora se implementarán los trabajos comunitarios para ayudar a la sociedad, sin embargo ¿qué tipo de labores tendrán que hacer los capitalinos?

Para contestar esta duda, dejamos aquí algunas actividades que servirían apropiadamente:

Darle una clase de zumba a los policías

De acuerdo con datos recientes del INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía) el 74% del cuerpo policiaco mexicano sufrió de obesidad y sobrepeso en el 2017, por lo que ayudar a combatir este mal es una gran opción.

Y que mejor que que los policías cambien sus pantalones azules por algunas licras y se pongan a mover al ritmo de la zumba, así tu tía que quiere bajar de peso tendrá ya varios compañeros de propósito.

via GIPHY

Dando turnos en oficinas gubernamentales

Otro trabajo comunitario ideal sería en las oficinas de una dependencia de gobierno, uno de los lugares que según algunos ciudadanos describen como uno de los más tediosos que hay.

Por lo que podrías apoyar dando los turnos a los ciudadanos, tal vez sueno algo aburrido e inútil pero puedes ayudar ahorrarle esos preciados segundos al visitante que los puede utilizar mientras está sentado esperando a ser atendido.

via GIPHY

Convertirte en tapa baches

Uno de los problemas más frustrantes que sufren los habitantes de esta urbe son los baches, pues se han registrado ciento miles y según con información de la Agencia de Gestión Urbana (AGU), el gobierno gasta dos mil trescientos pesos por tapar un agujero en el pavimento.

Para ahorrar dinero, un trabajo comunitario podría ser un tapa bache, sólo el ciudadano debería hacerse bolita y colocarse en el agujero. Así si tienes algunas lonjas de más pueden ser muy útiles.

via GIPHY

Limpiar las popos de los parques

Algo que el infractor puede hacer para cumplir su sanción es ayudar en la conservación de los parques y áreas verdes.

Y recoger excrementos de los perros es un gran labor que beneficia para lograr la meta, sólo recuerda llevar guantes y cubre bocas, para eso de los malos olores.

via GIPHY

Regar los jardines de Los Pinos

Cuando comenzó el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la residencia presidencial Los Pinos, se convirtió en un centro cultural, por lo que miles de personas visitaron el lugar en el primer día.

Por lo que mantener en buen estado los hermosos jardines de este sitio es una gran labor que necesita el apoyo de la sociedad civil y de pasó cuidar que los visitante no se roben las noche buenas.