La próxima gran apuesta del DCEU es darle a Flash de Ezra Miller una película que se centrarán en uno de los mejores cómics de el Velocista Escarlata. Pero para lograrlo bien, parece ser que este universo no está listo para contar esta historia, por eso ‘Flashpoint’ sería un error para el DCEU.
‘Justice League’ fue uno de los peores fracasos que ha tenido Warner Bros. en los últimos años. Lo curioso es que jugaron a lo seguro y aun así no conecto con los fans esta película. Dentro de todo lo malo… salieron cosas y personajes buenos, entre ellos la introducción de Ezra Miller como Flash, fue de lo más aplaudido del largometraje, por su carisma y chispa que le metió a su interpretación de Barry Allen.
Warner Bros. lo pensó varioas veces, para ver si una película de Flash con Miller, valdría la pena o no. Después de meditarlo y de varios tropiezos encontrando un director para la película, por fin el estudio vio en Andy Muschietti (director de ‘It’ e ‘It: Chapter 2’) al candidato indicado para hacer realidad el largometraje y plantarse en que la historia que será adaptada es, ‘Flashpoint’.
Al igual que los X-Men lograron corregir sus errores en su universo con ‘X-Men: Days of Future Past’, con ‘Flashpoint’ Warner quiere corregir sus errores y conservar sus aciertos con la ayuda del Flash de Ezra Miller, pero todos los factores parecen indicar que ‘Flashpoint’ sería un error para el DCEU ya que no tienen buenas bases para sostener el tamaño de esta historia.
‘Flashpoint’ es una de las mejores historias de DC, ahí Barry Allen quiere evitar que su madre pierda la vida y por eso viaja al pasado a través de la Speed Force y la salva pero al hacerlo, crea un universo donde los héroes más populares de DC no son lo que eran antes y Barry debe solucionar esto. Con esta historia DC Comics quiso mostrar las consecuencias de querer arreglar las cosas que no están rotas puede ser terrible si se hacen con arrogancia.
Esta historia ya fue adaptada con éxito en la serie de ‘The Flash‘, pero la construyeron poco a poco. Ezra Miller ya hizo un cameo junto a Grant Gustin en ‘Crisis on Infinite Earths’, dando a entender además que todos los universos de DC en los medios visuales están conectados, que Miller sigue adelante con su historia de Flash.
Con la dirección de Muschietti, las ganas que trae Ezra Miller de volver a su personaje y con la idea de Warner de que ‘Flashpoint’ sirva en el DCEU como un pequeño “reboot”, se espera que esta nueva apuesta ahora sí le salga al estudio. Esta película está fijada para estrenarse el 1 de julio de 2022.