El último episodio de la sexta temporada de ‘The Flash’ previo al crossover de ‘Crisis on Infinite Earths’ hizo referencia a uno de los planes de Batman que más problemas causaron a la Justice League, y es que Flash usó el protocolo Babel.
La serie tomó prestado el método de Batman para derrotar a la organización de héroes y poder detener así las maquinaciones de Bloodwork, en uno, de lo que muchos consideraron, de los mejores episodios de la producción.
‘The Last Temptation of Barry Allen, Part 2’ retomó la acción casi inmediatamente después del monumental suspenso de la semana pasada, casi completamente consumido por la infección sensible de Ramsey Rosso y ahora apodado Dark Flash por Cisco, Barry ayudó a expandir el alcance de Bloodwork.
Spoiler Alert
Las siguientes líneas contienen información relativa al desenlace de ‘The Last Temptation of Barry Allen, Part 2’, por lo que en caso de no haberlo visto se recomienda dejar la lectura hasta este punto.
Con Flash trayendo a la fuerza nuevos e inconscientes anfitriones para que infecte, Bloodwork pronto tuvo control sobre una gran población de lo que llamó ‘Blood Brothers’.
Sin embargo, buscando acelerar su plan para el control de toda la ciudad, Bloodwork pronto dirigió su atención a Star Labs y su infame acelerador de partículas para infectar a todos los seres humanos.
Killer Frost, Iris y Cisco despiertan en medio del caos que arrasa Central City, pero este último está preparado, así que entra en acción y activa medidas de seguridad que incluyen un campo de fuerza alrededor de Star Labs, la computadora señala que “se habían iniciado los protocolos de Babel”.
El protocolo Babel fue escuchado por primera vez en la cuarta temporada como parte del nuevo traje de Barry Allen, pero esta es la versión 2.0, diseñada para garantizar que nada pueda entrar o salir.
Cisco continuó revelando que construyó tales medidas por sí Flash alguna vez cambiará al lado oscuro, aunque Flash usó el protocolo Babel, este término es de Batman, consiste en un plan secreto de registros de cada miembro de la Justice League, especialmente sus fortalezas y debilidades.
Batman tenía información reunida para perfeccionar las técnicas para neutralizar a los miembros de la Justice League en caso de que alguna vez se desviaran del camino de la luz.
Cisco comprobó que está listo para convertirse en el nuevo líder del equipo tras conocer el destino del velocista en ‘Crisis on Infinite Earths‘, pero todavía está a un mundo de distancia del nivel de paranoia y planificación de Batman.