Conéctate con Wipy Tv

Noticias

EPN hizo gesto después de que firmaron el T-MEC EU, México y Canadá

Publicado hace

el día

firmaron el T-MEC

A unas horas de que Enrique Peña Nieto deje el puesto como presidente de México, vuelve a estar en medio de la polémica en redes sociales gracias a un gesto que hizo cuando firmaron el T-MEC.

Y es que muy conocido los gestos o los errores que llega a cometer el mandatario mexicano durante reuniones internacionales, principalmente con sus colegas de América del Norte.

Ahora durante la firma del T-MEC (Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá), el presidente Donald Trump levantó el documento del nuevo convenio económico y un confundido Peña Nieto alzo también una copia que tenia en sus manos.

Esta acción sumada al gesto en su rostro hizo que los usuarios de Twitter hablaran del hecho.

Asimismo, tras muchos meses de negociaciones, al fin Estados Unidos, México y Canadá firmaron el T-MEC este viernes durante la Cumbre del G-20 con la cual inicia una nueva etapa de comercial entre estas tres naciones.

El T-MEC sustituirá el TLCAN (Tratado de Libre Comercio de América del Norte), debido a las exigencias del gobierno de Donald Trump, quien señalaba que el anterior acuerdo no beneficiaba a su país.

Y al final el mandatario estadounidense ganó.

via GIPHY

En la celebración de la Cumbre del G-20 que reúne a varios representantes de distintos países para hablar de asuntos de importancia mundial; los presidentes Enrique Peña Nieto, Trump y el primer ministro Justin Trudeau firmaron el T-MEC ante prensa internacional.

"Este es un modelo de acuerdo que modifica para siempre el panorama del comercio", dijo Trump, quien estuvo acompañado de los toros dos mandatarios durante el destacado evento.

Aunque menos efusivo, Trudeau sostuvo que este nuevo acuerdo eliminó la amenaza que representaba una "grave incertidumbre económica, que habría causado mayores daños".

Al destacar el carácter "histórico" del tratado, Trudeau también le dijo al magnate que tras este paso hay "muchas más razones para seguir trabajando en la eliminación de los impuestos al acero y el aluminio entre nuestros países".

Por su parte, Enrique Peña Nieto, quien termina su sexenio este viernes 30 de noviembre, indicó que "juntos somos más fuertes y competitivos".

Para lograr este acuerdo, los equipos negociadores llevaron adelante discusiones maratónicas desde principios de septiembre, luego de iniciar intercambios para una modificación del TCLNA impuesta por Trump hace más de un año.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular