Es increíble pensar que ha pasado una década desde que el primer episodio de ‘The Walking Dead’ fue transmitido, y en ese momento, una gran oleada de personas se volvieron fans de la serie más famosa de zombies. Ahora, por fin ha sido emitido el final de la décima temporada de ‘The Walking Dead’, el cual, trajo una montaña de emociones a todos los fans y sobre todo un satisfactorio cierre al arco narrativo de muchos personajes .
A pesar de que se planeaba en un principio que el capítulo 16, ‘A Certain Doom’, fuera el final de la décima temporada ‘The Walking Dead’, la verdad es que solo ha cerrado los cabos sueltos de la historia, para que más adelante los fans puedan ver los seis nuevos capítulos que expandirán la temporada 10 el próximo año.
Gracias a este capítulo, los fans por fin pudieron ver la conclusión de ‘The Whisperer War’ y lo mejor de todo es que se sentó las bases para saber qué es lo que vendrá para la serie más allá de la décima temporada.
Aunque la espera por parte de los fans para ver ‘A Certain Doom’ fue larga, este episodio cierra a detalle todos los cabos sueltos que quedaban por verse, como el esperado regreso de Maggie, el saber más sobre el personaje enmascarado, ver el deceso de Beta, la sorpresiva redención Negan y ver las bases para una futura historia de Carol y Daryl.
Pero además de mostrar por fin la resolución de los arcos narrativos en los personajes, este episodio se encarga de poner un final al conflicto entre los sobrevivientes y los Whisperers, pero no deja de exponer que es lo que próximamente vendrá con la llegada de los soldados con trajes blancos.
Aunque este capítulo ya no es un verdadero final para la temporada 10 de ‘The Walking Dead’, concluye exitosamente las historias que habían quedado sin resolver, y sin duda abre las puertas para los nuevos retos que tendrán que enfrentar los protagonistas en la temporada 11 de la serie, la cual se ha confirmado que será la última y que llegará a la cadena de televisión AMC en 2021.