El actor Crispin Glover, quien interpretó a George McFly, cuenta porque odia el final de ‘Volver al Futuro’ a pesar de que es catalogada como una gran película. Siendo un éxito de taquilla ganando 388 millones de dólares, contra 19 millones que costó, ganando un Oscar a Mejor Edición de Sonido y en 2017 fue seleccionada para ser preservada como parte del National Film Registry.
Sin embargo, uno de los actores principales nunca estuvo satisfecho con el final. Crispin Glover tenía conflictos con como llevaron la cinta, esto llevo a recastearlo para las secuelas. Lea Thompson, quien interpretó a Lorraine McFly, declaró que Glover nunca estuvo de acuerdo porque los McFly tenían una mejor situación económica, fueran mejores personas. De hecho, llegó a comentar con Zemeckis que parecía que el mensaje de la película era que el dinero es igual a felicidad. Lamentablemente al director y al escritor no les gustó la idea y se molestaron con los comentarios.
Según Glover el problema con el final de ‘Volver al Futuro’, es que debía centrarse en el amor entre familia y que el valor que inspiro a su padre para tener era suficiente recompensa para el protagonista. El hecho de que George tuviera una carrera como escritor y por consecuencia sus hermanos fueran más exitosos y felices no era correcto. Y peor que solo por tener dinero su matrimonio fuera mejor no era una buena imagen para la película.
Aunque los comentarios de Glover no son totalmente faltos de fundamentados, no se le puede restar el mérito a la cinta. ‘Volver al Futuro’ se ha convertido en un referente de la cultura pop, siendo referenciada en las películas de Marvel, y con fans que aun piden una cuarta entrega. Y aunque hay fans que puedan estar de acuerdo con las declaraciones de Glover, al final George tuvo una mejor forma de proveer a su familia.