Final de temporada de Westworld recreó el final Fight Club
Fuente: HBO

Después de una tercera entrega muy diferente, la serie de HBO estaba en camino de ofrecer un final adecuadamente climático y de cuestionamiento de la realidad, y el episodio ciertamente desencadenó un cambio sísmico, pero el final de temporada tuvo una referencia a un clásico del cine de los 90.

Spoiler Alert

Las siguientes líneas contienen información relacionada al final de la tercera de temporada de ‘Westworld’.

Aunque sus métodos han sido cuestionables, el verdadero objetivo de Dolores no era más que presentar a la humanidad una elección: libertad caótica o esclavitud sedada, un espejo directo de la elección que hizo después de ganar sensibilidad en ‘Westworld’.

Dolores había puesto en marcha la revolución anteriormente, pero con la ayuda de Maeve y Caleb, se las arregla para dominar el ordenador de estrategia predictiva de Rehoboam y cortar las cuerdas que Incite estaba usando para manipular a la raza humana.

Con esa descripción puede verse que el final de temporada de ‘Westworld’ recreó el final ‘Fight Club’, aunque la historia de Tyler Durden de Brad Pitt y el misterioso Narrador de Ed Norton puede parecer muy alejada de la serie, el clásico de David Fincher de 1999 es temáticamente similar a la tercera temporada.

Basado en una novela de Chuck Palahniuk, ‘Fight Club’ ve a dos hombres iniciar un grupo de lucha extra-curricular como un medio para romper con la monotonía del mundo moderno. Lo que comienza como una violenta expresión de frustración interna pronto se convierte en una revolución, ya que el grupo conspira para imponer su filosofía al mundo en general.

Los fans de ‘Fight Club’ habrían luchado por no notar los claros, y casi seguro intencionales, paralelismos entre el final de la película y los momentos finales del último episodio de la tercera temporada de ‘Westworld’.

El final de temporada de ‘Westworld’ recreó el final ‘Fight Club’, después de apagar Rehoboam y decidir darle a la humanidad una esperanzadora oportunidad de libertad, Caleb y Maeve salen del cuartel general de Incite y se dirigen a un puente cercano.

La pareja discute las perspectivas de la humanidad ahora que se han quitado los grilletes y observan con calma como una serie de explosiones sacuden el telón de fondo de Los Ángeles con el sonido de ‘Brain Damage’ de Pink Floyd.

Este es un homenaje al final de ‘Fight Club’, aunque no hay un orbe gigante que trace el camino de la humanidad en la historia de Palahniuk, llega un punto en el que el Narrador se da cuenta de que es demasiado tarde para detener el Proyecto Caos. Su humilde club de peleadores ha encendido la mecha de una revolución de cambio de paradigma.

Aparte de las similitudes temáticas e históricas entre los finales de Fight Club y la tercera temporada de Westworld, ambas escenas están rodadas de forma notablemente similar, tanto que la conexión debe haber sido intencionada.