El final de la quinta temporada de ‘Rick & Morty’ ha dejado a los fans más confundidos y sorprendidos que nunca, y da pie a incrementar las expectativas de una sexta temporada muy esperada.
Los dos últimos episodios, que son seriados, dan la oportunidad a la serie a reiniciarse y experimentar con la dinámica entre los personajes.
‘Forgetting Sarick Mortshall’ y ‘Rickmurai Jack’, se encargan de dar a la audiencia el pasado de Rick que solo había sido insinuado, complementandolo con la historia de Evil Morty, el presidente de la Ciudadela.
La quinta temporada fue muy sorprendente en muchos aspectos, viendo la evolución en el carácter de Morty, volviéndose más independiente y teniendo aventuras por si mismo.
También se ve a un Rick mucho más solitario, teniendo reencuentros con su pasado y sus recuerdos, como el capítulo donde intenta traer a la vida a Bird Person.
Algunas de las cosas que estableció el final de la quinta temporada de ‘Rick & Morty’, es la habilidad de Morty para hacer las cosas sin ayuda de Rick. En ‘Forgetting Sarick Mortshall’, se ve un Morty que viaja entre dimensiones corrigiendo cosas que las aventuras con Rick provocaron en el pasado.
Morty desarrolló la confianza para combatir criaturas, tiene su propia nave en su bicicleta e incluso maneja la pistola de portales de manera muy efectiva. Algo más que se ve es a Rick salvando a varios Mortys justo antes de que la Ciudadela explote.
Durante toda la serie, y más en el noveno capítulo, Rick siempre está menospreciando a Morty, diciéndole que es desechable. Sin embargo, después de los dos últimos episodios, Rick tiene un cambio muy grande, salvando a su Morty y a varios Morlock Mortys, en lugar de tratar de salvarse a él mismo como el resto de los Ricks.
El décimo episodio termina con la ciudadela destruida, y Evil Morty explicando la idea la Curva Finita a Morty, y como los Ricks separaron las realidades donde Rick es el más inteligente del universo de las otras.
Esto culmina con Evil Morty abriendo un portal lejos de la influencia de los Ricks. Lo interesante es el color del portal, siendo amarillo en lugar de verde, lo cual insinúa que Evil Morty salió de la Curva Finita.
¿Qué se puede esperar después del final de temporada de ‘Rick & Morty‘? Las posibilidades son infinitas, con los personajes varados en el espacio al estilo Tony Stark y Evil Morty en otra dimensión, los creadores pueden hacer cualquier cosa con su serie.