El final de ‘AHS: Red Tide’ ya está al aire y como toda la primera temporada de ‘American Horror Stories’, fue decepcionante a diferencia de los dos episodios pasados “Blood Buffet” y “Gaslighting”, están considerados de los mejores capítulos no solo de la temporada, sino de la serie entera.
En “Blood Buffet”, enseñaron la historia de Belle Noir y de Austin, como llegaron a Province Town y su primer contacto con La Química y la píldora. En “Gaslighting”, el bebé de Harry y Doris nace y cuando se entera Belle de esto, manda a Karen a secuestrarlo para poder alimentarse de su sangre. Al final del episodio Alma le da la píldora a su mamá, que se convierte en una pálida y Harry la deja en el bosque para vagar con el resto. También Karen toma la píldora y mata a Mickey y ella se suicida.
Al inicio de el capítulo final de ‘AHS: Red Tide’, Belle y Austin secuestran al bebé de Harry y junto con La Química manipulan a Harry para que vaya con Alma a verlos, ahí, llega Úrsula, con una horda de pálidos, que matan a Belle y a Austin (de una forma bastante genérica) y Alma muerde y mata a Harry.
Úrsula, La Química y Alma se mudan a Los Ángeles, donde La Química y Úrsula se ponen a repartir píldoras, y Alma audiciona para una sinfónica, donde conoce y mata a otro violinista. En la escena final se ve un caos en la ciudad y La Química yéndose de la ciudad con el bebé en el asiento trasero.
El capítulo final de ‘AHS: Red Tide‘, ha recibido críticas negativas, con comentarios como “El final fue escrito por un pálido”, “Ryan Murphy lo volvió a hacer… mal” y “Es el peor final de cualquier temporada de American Horror Story”.
Sin duda, empezó siendo una de las temporadas más fuertes de todas, con personajes fuertes, una historia original y criaturas novedosas. Sin embargo, lo más decepcionante del capítulo fue el final que le dieron a Alma, dejando a ver a Harry y a Doris como malos padres. Belle y Austin que eran dos de los personajes favoritos, tuvieron una muerte menos que memorable y Ursula y Alma no sufriendo las consecuencias de sus decisiones.
A una semana de estrenar la segunda parte de ‘American Horror Story: Double Feature, Death Valley’, varios de los fans se están preguntando si valdrá la pena ver los últimos cuatro episodios de la temporada.