Conéctate con Wipy Tv

Estilo de vida

¡Feliz Año del Cerdo! Inician los festejos por el Año Nuevo Chino

Publicado hace

el día

festejos por el Año Nuevo Chino

Los tradicionales festejos del Año Nuevo en Occidente han quedado atrás, pero no es igual para la filosofía oriental porque hasta apenas este lunes iniciaron los festejos por el Año Nuevo Chino.

La fecha del cambio de año chino se calcula por el ciclo lunar y el año nuevo comienza con la segunda luna nueva después del solsticio de invierno.

La fecha exacta es variable con respecto al calendario gregoriano.

Por lo general llega a celebrarse en el período que va desde el 21 de enero hasta el 20 de febrero, período que se conoce como ‘Festival de Primavera’.

Este 2019, el Año Nuevo Chino comenzará el 5 de febrero, cuando inicia el año 4717 del calendario lunar, y terminará el 19 de febrero.

Sin embargo, las actividades vinculadas a esta celebración pueden comenzar hasta tres semanas antes de la víspera de Año Nuevo en las familias más tradicionales, que es cuando comienzan a ‘limpiar’ sus casas para recibir el nuevo año.

Otra característica particular del Año Nuevo Chino es que le asigna un animal a cada año, como signos análogos a los del zodiaco.

Los signos siempre siguen en un mismo orden: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo.

El 2019 inicia el Año del Cerdo.

Este año el ‘Festival de Primavera’ culmina el día 15 del primer mes lunar del calendario chino, es decir que será el próximo 19 de febrero.

El Festival de Primavera es en muchos sentidos equivalente a la Navidad en occidente, y ambas celebraciones comparten el mismo carácter hogareño y familiar.

Para concluir el ‘Festival de Primavera’, se celebra la ‘Fiesta de los Faroles’, donde se muestran linternas y comen sopa de arroz con bola de masa.

Estas celebraciones se llevan a cabo por todos los Barrios Chinos en las diversas ciudades alrededor del mundo.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular