En su décimo aniversario uno de los eventos culturas que se ha posicionado en la Ciudad de México, tendrá una nueva sede, pues la Feria Internacional de las Culturas Amigas 2019 ya no estará en la explanada del Zócalo.
Alfonso Suárez del Real, el secretario de Cultura de la CDMX informó que esta feria que inició como una muestra de solidaridad de las embajadas acreditadas en México tras la crisis por la influenza en 2009, tendrá otra sede para su renovación y nuevos públicos.
Para este año, el festival se realizará en la segunda sección del Bosque de Chapultepec.
Estará ubicado en el corredor entre Casa Colorada y la residencia oficial de Los Pinos y tiene como objetivo posicionar a la Ciudad de México como una capital abierta y sólida.
En el marco de la “Presentación ante el Cuerpo Diplomático acreditado en México”, ante 75 embajadores de diversas partes del mundo, el funcionario aseguró que el evento se llevará a cabo del 31 de mayo al 16 de junio próximos.
Argumentó que la Feria Internacional de las Culturas Amigas ha logrado colocar a la capital del país como una ciudad abierta, incluyente, multicultural y garante de los derechos de sus habitantes y visitantes dentro de un marco de cultura de paz.
Ver esta publicación en Instagram
“La nuestra es un ciudad abierta, ejemplo de solidaridad que convierte los saberes compartidos en parte de su patrimonio cultural tangible e intangible, mucho le debe esta ciudad a las grandes olas migratorias provenientes de diversos puntos del planeta Tierra, que a lo largo de cuatro centurias han venido a enriquecer su patrimonio cultural con sus aportaciones, conocimientos, pero sobre todo con su amor a nuestra ciudad y a nuestro propio país”, aseguró.
En sus 10 años de historia, la Feria de las Culturas Amigas se ha instalado en Paseo de la Reforma, en el Zócalo capitalino y en la Plaza de Santo Domingo, y es el evento público más concurrido de la ciudad que convoca a un centenar de países invitados y ha recibido a 22 millones de visitantes desde su creación.