Conéctate con Wipy Tv

Noticias

'Súmale a tu Afore': Comienza la Feria de Afores 2018

Publicado el día

Feria de Afores 2018

En la explanada de la delegación Benito Juárez se inauguró la quinta Feria de Afores 2018 de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR). Un tema de interés para todos los ciudadanos.

Varios mexicanos desconocen los avances y el funcionamiento concreto de las afores, por lo que este tipo de eventos dan a conocer más sobre la educación financiera.

"Estamos muy agradecidos y estamos seguros que estos eventos forjan a la clase trabajadora a lo que dan todo por sí mismos y por sus familias" fue parte de las palabras de inicio que dio Ángel Luna Pacheco, Jefe Delegacional Benito Juárez ante más de 100 espectadores.

'Súmale a tu Afore': Comienza la Feria de Afores 2018 20180802_103144

Fuente: Wipy TV

En colaboración con la Asociación Mexicana de Administradores de Fondos para el Retiro se inició la Feria de Afores 2018 bajo el nombre: 'Súmale a tu Afore'.

"Nada ni nadie, va a poner sus formas o caprichos. Debemos todos como funcionarios públicos, fortalecer y defender a los mexicanos" agregó Carlos Ramírez Fuentes, Presidente de CONSAR.

CONSAR busca llegar a más sectores de la población.

"Una enorme oportunidad para recibir información de las Afores y ayuda concreta para conocer su ahorro" mencionó el Presidente de CONSAR.

'Súmale a tu Afore': Comienza la Feria de Afores 2018 20180802_1025380

Fuente: Wipy TV

El evento pretende invitar a la población a acercarse para conocer más sobre el tema y para realizar trámites de una manera más eficiente.

Se impartirán 17 conferencias por instituciones que contribuirán a un mejor desarrollo y funcionamiento.

"En cinco años, estamos a cuatro meses de que concluya la administración y vemos resultados concretos" Añadió Ramírez Fuentes.

El sistema creció 1.5 billones de pesos gracias al trabajo dedicado y profesional de las Afores, que se preocupan por los mexicanos.

"Hay 4 millones de empleos nuevos y se han elevado los registros en las administradoras"

La tecnología ha sido un avance importante para los expedientes, por el momento cuentan con más de 10 millones de documentos digitales que garantizan más seguridad y confianza en el Sistema de Pensiones.

Hay 12 mil 500 puntos donde con tan sólo $50 pesos es posible acudir a las sucursales para realizar una contribución.

El Presidente de CONSAR considera que hay varios logros por alcanzar.

"Todos los días valuamos el portafolio de las afores y sabemos su valor, conocemos el cierre del mercado y la valuación", aclaró  sobre el funcionamiento.

Entre los puntos principales de avances para CONSAR:

  • De cada 100 pesos de ahorro con lo que arrancó un trabajador, hoy tiene entre 135 y 145 pesos dependiendo de la AFORE en la que se encuentre.
  • La administración arrancó con 48.5 millones de cuentas. Gracias al crecimiento acelerado del empleo, cerraremos con un universo cercano a los 62 millones de cuentas, 12 millones más.
  • Al inicio de la administración, las AFORE tenían invertidos 600 mil millones de pesos en la economía productiva. Casi 6 años después dicha cifra se ha duplicado hasta alcanzar casi 1.2 billones de pesos.
  • Hoy, 15 millones de ahorradores cuentan con un Expediente Electrónico y 10.5 millones con identificación biométrica.
  • El desarrollo de 12,500 puntos nuevos para ahorrar voluntariamente a través de una red de 14 socios comerciales.
  • A un año de AFOREMóvil, tenemos 670 mil descargas, un número que evaluamos como muy positivo para una herramienta de estas características.
  • Al inicio de la administración, los traspasos, el monto traspasado y el gasto comercial crecían aceleradamente, el número se redujo considerablemente.
  • "Hemos abierto el sistema de pensiones a tres grupos que estaban o excluidos o prácticamente imposibilitados a participar en una AFORE: niños, trabajadores independientes y migrantes".
  • Educación Financiera: Feria de AFORES, Informe Previsional, radiografías financieras y operativas, calculadoras,Blog, formatos de retiro y registro, encuestas, Portal “La aventura de mi vida”, Estudios Técnicos, Campañas, etc.

"Se buscan afores para los niños y trabajadores independientes. Gracias a la Afore Móvil tenemos 20 mil niños dados de alta, 14 mil independientes y la incorporación de afores de migrantes".

Este esfuerzo no hubiera sido posible sin el apoyo de todas las áreas correspondientes que conocen los intereses y prioridades de los ahorradores.

"Hay 350 trabajadores públicos de la CONSAR y gracias a ellos ha sido posible avanzar en estos temas, todos mexicanos honestos, responsables y comprometidos con su país para que más de los 60 millones de mexicanos puedan dormir protegidos" concluyó el Lic. Ramírez.

Con un corte de listón se dió inició al recorrido de la Feria de Afores 2018.

'Súmale a tu Afore': Comienza la Feria de Afores 2018 20180802_104729-1-600x450

Fuente: Wipy TV

Así que ya lo sabe si quiere conocer más sobre su Afore tiene una cita del 2 al 5 de agosto en la explanada de la delegación Benito Juárez de 10:00 hrs a 18:00 hrs.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

Lo más popular