Conéctate con Wipy Tv

Estilo de vida

¡Feliz cumpleaños, Harry Potter! El mago cumple 38 años hoy

Publicado el día

Feliz cumpleaños Harry Potter

Hoy es un día muy importante, pues ''el niño que vivió'' nació hace 38 años, por lo que antes de decir ¡Feliz cumpleaños Harry Potter!, hay que subrayar la importancia de este personaje para la literatura universal.

Harry Potter es un personaje creado por J.K. Rowling, autora de la saga de libros, quien es descrito con el pelo negro siempre despeinado, como su padre; los ojos verdes brillantes, como los de su madre; además de tener una cicatriz con forma de rayo en su frente.

¡Feliz cumpleaños, Harry Potter! El mago cumple 38 años hoy giphy

Pero la importancia de este joven mago no radica en su adición al mundo de la literatura fantástica, si no en lo que su historia le devolvió a la juventud: las ganas de leer.

El fenómeno de Harry Potter se caracterizó por que ''puso a toda una generación a leer'': filas interminables de jóvenes fuera de las librerías para adquirir sus ejemplares y poder devorar cada página.

Pero ¿qué hace tan especial a Harry Potter?

Físicamente es "pequeño y muy flaco para su edad" con "un rostro delgado" y "rodillas huesudas". Además de usar gafas redondas, rotas y pegadas con cinta adhesiva.

Sí, el típico niño que siempre es un cero a la izquierda en la escuela.

¡Feliz cumpleaños, Harry Potter! El mago cumple 38 años hoy giphy

Pero de ahí nace todo lo bueno del niño mago: de acuerdo con la autora del libro, Harry es guiado por su propia conciencia, y tiene un gran sentido de lo que está bien y mal.

Al tener "acceso muy limitado a adultos de confianza se ve forzado, para alguien tan joven, a tomar sus propias decisiones." Todo esto a causa de la falta de sus padres.

¡Por supuesto que todos tendríamos problemas de confianza después de haber vivido tantos años con unos tíos tan horribles como los Dursley!

Esta es la razón por la que él "comete errores repetidamente", pero al final hace lo que su conciencia le dice que haga. Entre los defectos del personaje están la ira y la impulsividad; sin embargo, Harry también es naturalmente honorable.

"Él no es un niño cruel, es competitivo y es un luchador. Él no sólo se recuesta y se abusa. Pero él sí tiene integridad nata, lo que lo hace un héroe para mí. Es un muchacho normal, pero con aquellas cualidades que la mayoría de nosotros realmente admiramos”, señala J.K. Rowling.

¡Feliz cumpleaños, Harry Potter! El mago cumple 38 años hoy giphy

En su mayoría, Harry muestra humildad y modestia, en muchas ocaciones menospreciando sus logros; aunque usa una letanía de sus aventuras como ejemplos de su madurez.

¿Cómo es Harry como estudiante? Él es descrito como un talentoso aprendiz de mago, con un talento particular para el vuelo en escoba, lo que le da un puesto en el equipo de Quidditch, un año antes de la edad mínima normal para unirse.

Que levante la mano quien en verdad quiso que este deporte existiera para formar parte de él lo más pronto posible.

¡Feliz cumpleaños, Harry Potter! El mago cumple 38 años hoy potter-600x450

Potter también es talentoso en Defensa contra las Artes Oscuras, en lo que se hace experto debido a sus repetidos encuentros con Voldemort y varios monstruos.

Es un habilidoso duelista, el único de los seis miembros del Ejército de Dumbledore que no es herido ni incapacitado durante la batalla con los mortífagos en el Departamento de Misterios en ‘Harry Potter y la Orden del Fénix’.

Harry Potter también tiene la extraña habilidad de hablar y entender el pársel, el idioma de las serpientes, asociado con la magia oscura. Obtiene esta habilidad debido a que es un 'Horrocrux', o sea, alberga una parte del alma de Voldemort. 

¡Feliz cumpleaños, Harry Potter! El mago cumple 38 años hoy tumblr_lov2fvjAgA1qide1ko1_500-1469567859

El joven mago, pierde la capacidad de hablar la lengua de las serpientes cuando se 'mata' a esa parte del alma de 'El Que No Debe Ser Nombrado' que vive dentro de Harry, punto clave de desenlace en ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte'.

Pero también hay que aceptar que no todo era tragedia para nuestro querido mago.

Los padres de Harry Potter le dejaron una gran fortuna de dinero mágico, evidentemente, en una bóveda en el banco de los magos, Gringotts. Después de la muerte de Sirius Black, los ingresos de Harry aumentaron al ser el heredero de todas las posesiones de su padrino.

Aunque el hecho de que tanto sus padres como su padrino hayan muerto no es nada bueno, y estamos seguros de que Harry preferiría tenerlos vivos a toda la fortuna, por lo menos no le faltó dinero para forjar un buen futuro.

¡Feliz cumpleaños, Harry Potter! El mago cumple 38 años hoy P1_Harry_en_Gringots-600x432

Y finalmente la cualidad más importante del querido ''niño que vivió'' es que es una persona como todos nosotros, cuyos defectos a veces lo hacen ser una terrible persona.

Recordemos que nuestro querido mago ha usado las 'Maldiciones Imperdonables' en más de una ocasión. Alguna vez, se le preguntó a Rowling sobre si Harry se había arrepentido alguna vez de usar estos hechizos, a lo que la escritora respondió:

''Harry Potter no es un santo''.

Héroe sí, Santo inmaculado, no. Condición puramente humana que quizá fue la pieza clave para hacer que todo el mundo, literal, amara y quisiera formar parte del Mundo Mágico de Harry Potter: a final de cuentas, Harry es como todos nosotros.

¡Feliz cumpleaños, Harry Potter! El mago cumple 38 años hoy giphy

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

Lo más popular