fecha de estreno de la serie de 'Watchmen'

Hace poco más de un año los fans de las historietas enloquecieron al saber que llegaría, pero hoy por fin se conoce la fecha de estreno de la serie de ‘Watchmen’.

Esta serie será la primera de superhéroes que el canal HBO realizará y por el distintivo de calidad que caracteriza a la televisora, los fanáticos tenían sus esperanzas en ella hasta que se dio a conocer la sinopsis.

La cadena de televisión anunció que esta nueva ficción, dirigida por Damon Lindelof, el mismo que creo anteriores éxitos como ‘Lost’ y ‘The Leftovers’, y será estrenada en 2019.

Aunque si tienes la esperanza de ver algo como lo que hizo Zack Snyder en su adaptación cinematográfica de 2019, es probable que te decepciones ya que tanto Lindelof y HBO han publicado la sinopsis de la serie junto a la fecha de estreno de la serie de ‘Watchmen’.

“Ambientada en una historia alternativa donde los superhéroes son tratados como proscritos, ‘Watchmen’ abraza la nostalgia de la innovadora novela gráfica original al intentar abrir nuevos caminos por sí misma.”

Por lo que se infiere que esta sea una advertencia sobre que no se verá algo tan apegado a la icónica obra de Alan Moore.

Ante esto hubo reacciones de fanáticos alrededor del mundo que de manera inmediata se le fueron a la yugular a David Lindelof, entre ellos el mismo Alan Moore.

Por lo que el creador de ‘Lost’, y ahora director de la serie de superhéroes, escribió una extensa carta donde explica las razones por las que quiere reinventar ‘Watchmen’ en esta nueva adaptación.

En el texto de Lindelof se destaca su afirmación sobre “no tiener intención de ‘adaptar’ los doce números que Moore y Gibbons crearon hace treinta años” puesto que los considera como un “terreno sagrado y no serán recreados, reproducidos o reimaginados. Serán, eso sí, mezclados“.

El distanciarse del cómic y la adaptación cinematográfica de Snyder parece una decisión valiente y poco llamativa, pero será cuestión de esperar a que llegue la fecha de estreno de la serie de ‘Watchmen’ para ver el resultado final.

Por ahora también se han dado a conocer a aquellos que conformaran el reparto de la nueva adaptación como, Regina King, Jeremy Irons, Tim Blake Nelson, Don Johnson, Jacob Ming-Trent, Dylan Schombing, Lily Rose Smith y Adelyn Spoon.

A ellos se unen Louis Gossett Jr., Yahya Abdul-Mateen II, Andrew Howard, Adelaide Clemens, Tom Mison, Sara Vickers y Frances Fisher. Aunque hasta ahora no se ha especificado el papel que interpretará cada uno.

Jefe de Información en Wipy TV.
Geek de corazón, Hufflepuff, Ex White Ranger, Fan del teatro, entrenador Pokémon.
=Come for the news, stay for the drama=