Conéctate con Wipy Tv

Noticias

¿Fármaco que detiene el cáncer? Podría convertirse en realidad

Publicado hace

el día

Sí, leíste bien. Revelaron que científicos australianos descubrieron un nuevo fármaco que detiene el cáncer de manera permanente. El medicamento “pone a dormir” las células cancerígenas sin causar en el cuerpo los terribles estragos de la quimioterapia o la radioterapia.

¿Cómo lo hace?

De acuerdo con el estudio clínico que se publicó en la revista ‘Nature’, los tratamientos actuales no sólo dañan las células “malas” sino que también causan efectos secundarios en las sanas. Lo que los científicos lograron con este fármaco, es poner las células del cáncer en una especie de pausa, evitando que éstas se dividan y se multipliquen.

Los líderes de la investigación afirman que sin la capacidad de reproducirse, las células cancerígenas se detienen permanentemente; todo esto sin dañar el ADN de la persona enferma. El término científico para el bloqueo del ciclo vital de las células es conocido como senescencia celular.

via GIPHY

De acuerdo con la doctora Anne Voos y el doctor Tim Thomas (médicos australianos), el tratamiento aún no está listo para probarse en humanos, pero el paso que se ha dado es uno gigante en la lucha contra el cáncer, ya que esta alternativa podría ayudar en casos de leucemia y cáncer de hígado.

De igual forma, el fármaco podría usarse en sus inicios para disminuir rebrotes de la enfermedad o retrasar su aparición en el cuerpo infectado.

Los investigadores de Melbourne llegaron a la conclusión de que el inhibir las proteínas KAT6A y KAT6B podrían representar una nueva área de oportunidad para tratar la enfermedad. 

“Desde el inicio descubrimos que cuando había un agotamiento de proteína KAT6A la esperanza de los animales con cáncer en sangre o linfoma, se cuadruplicaba, por lo que comenzamos a buscar formas de inhibir la proteína”, detallan los expertos.

via GIPHY

Nuestra esperanza nunca muere, todos los días se descubre algo nuevo. ¡Benditos sean los científicos!

+ Popular