Marvel Studios está decidido que su universo compartido este abierto para personajes de la comunidad LGBT con el fin de representar una integración y equidad para todo tipo de superhéroes, es por esto que se reportó que algunos fans pidieron que Dominique Jackson sea Storm.
Es sabido que los X-Men llegarán próximamente al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), por lo que habrá nuevos actores que encarnarán a los mutantes, entre algunas opciones se encuentra Beyoncé para ser Ororo Munroe, pero varios seguidores se oponen porque creen que deberían darle una oportunidad a una artista menos desconocida.
Así que ante este debate la comunidad LGBT han creado una petición en Change.org, para que Jackson, una artista trans, sea la elegida para el papel. La descripción de esta campaña dice: “Los fanáticos de la tormenta de los X-Men finalmente merecen ver una versión en pantalla de ella que coincida con la fuerte mujer negra con la que crecimos de los cómics. Sra. Jackson sabe lo que es sentirse marginado solo para encontrar fuerza en la comunidad. El viaje de la Sra. Jackson tiene todas las características de un verdadero X-men, compasión, valor y liderazgo”.
Posteriormente a que se diera a conocer que los fans pidieron que Dominique Jackson sea Storm, la misma actriz agradeció a través de Instagram, esta demostración de cariño y de empoderamiento, por lo que pidió que este apoyo también sea para más personas de la comunidad que lo necesitan:
“¡Acabo de ver esto y me gustaría agradecerles a todos por la confianza que tienen en mí y el apoyo que brindan! ¡Ni siquiera se trata de si Marvel lo ve, sino sólo saber que eres valorado es lo que importa y nos hace sentir humanos y respetados como parte de la comunidad y la sociedad! Así que te imploro, a medida que me elevas y me empoderas, también debes elevar y empoderar a los que te rodean que se preocupan todos los días si podría ser el último”.
Es desconocido si funcionará esto, sólo el tiempo dirá si veremos a un actor trans en un personaje de Marvel Studios, aunque ya no es imposible que suceda esta integración para la comunidad LGBT.