El tiempo ha demostrado una y otra vez que los fans de Star Wars, si algo no les gusta, no se quedaran callados, con lo nuevo que ha hecho Disney ha sido más que claro este punto. Aunque las precuelas eran las películas que tenían ese lugar de odio, después de varios años las han aprendido a reconocer y aceptar, al igual que a sus actores, un ejemplo es que los fans de Star Wars han perdonado a Hayden Christensen.
Para muchos fans, hay muchas cosas que están mal en las precuelas, incluso George Lucas admitió que fue algo lejos con algunas de ellas, prefiriendo el espectáculo visual sobre una buena narrativa, pero lo que no parecía justo fue todo el odio que le cayó a Hayden Christensen por interpretar al elegido de la fuerza, Anakin Skywalker.
Algunas veces los fans de Star Wars pueden llegar un poco lejos, cuando buscan la “perfección” en sus películas favoritas. Pero a través de tiempo han ido aceptando que está mal este tipo de comportamiento y afirmando que casi siempre, no es culpa de los actores como son manejados sus personajes en las cintas.
Este es el caso de Christensen que a pesar de todo lo que vivió en las precuelas, los fans querían que volviera aunque sea en forma de cameo en ‘The Rise of Skywalker’.
La película se limitó a sólo a presentar algunos diálogos de Anakin Skywalker, con Hayden presentando su voz una vez más al personaje, cuando Rey pide ayuda a los fantasmas de la fuerza de otros tiempos.
Con ese apoyo para que Anakin volviera, se demuestra como los fans de Star Wars han perdonado a Hayden Christensen, y tal vez en un futuro lo hagan con mucho más actores, que está ahí para hacer un trabajo y no para molestar a nadie.
Star Wars se dará un respiro de la pantalla grande, pero llegará con muchas series en los próximos años a la plataforma de Disney+.