falso montaje de World War Z
Fuente: Paramount

Por el momento, todos se encuentran observando lo que está pasando en el mundo a través de las redes sociales, pero hace unos días una tendencia sobre que una cadena de televisión había usado un fragmento de una película para exagerar protestas fue la noticia que rápidamente dio la vuelta al mundo, es por eso que aquí se sabrá si es real o falso el montaje de ‘World War Z’ que circuló en redes sociales.

Lo que empezó como una aparente broma de Twitter se salió de control este fin de semana, ya que una imagen de un clip de video de la película ‘World War Z’ se volvió tendencia convenciendo falsamente a algunos usuarios que navegaban por la red, y posiblemente a muchos medios de comunicación.

La famosa imagen que al parecer mostraba el screenshot de un clip, parece dar a conocer informes de MSNBC sobre las protestas nacionales del fin de semana en Estados Unidos, narrando sobre una vista aérea de Filadelfia salpicada de fuegos y columnas de humo, algo que los cinéfilos ubicaron de inmediato como uno de los avances ‘World War Z’.

Lo que se ha revelado es todo este alboroto se trata de un falso montaje de ‘World War Z’, ya que así lo ha dado a conocer el creador, @OfficialSlop, de la terrible broma que puso en duda la credibilidad de la cadena de televisión por lo que el usuario describe como una simple broma que se le salió de las manos.

Desde que el usuario vio lo que estaba pasando con su publicación dice que intentó eliminar eliminado la publicación original y ha reconocido abiertamente que la edición fue una “broma tonta” y fue creada “por aburrimiento”. A pesar de que la foto del video en sí mismo incluye el texto muy pequeño que dice “No real” en ciertos segmentos.

“Bueno, eso se intensificó rápidamente. Sí, ese clip de MSNBC era de ‘World War Z’, incluso marqué el video sobre el logotipo de MSNBC ‘No Real’. Subestime dramáticamente Twitter, muchos lo señalaron, algunos afirmaron que era ‘real’, eso fue estúpido de mi parte. Pido disculpas”, escribió el usuario.

Queda claro que esta no es la primera, ni última vez que una broma en redes sociales llega demasiado lejos, y por fortuna el creador de la falsificación admitió su error e intentó desacreditar a las personas que dijeron que era real, por lo que siempre es bueno buscar la fuente de donde se consulta la información.