Conéctate con Wipy Tv

Noticias

Falleció Paul Allen: Microsoft y la NFL mandan mensajes de luto

Ernesto Olmos

Publicado hace

el día

Falleció Paul Allen

El mundo de la tecnología está de luto tras informar que falleció Paul Allen, el co-fundador de Microsoft y creador de la compañía Vulcan.

"Con gran tristeza anunciamos la muerte de nuestro fundador Paul Allen, co-fundador de Microsoft", dijo en un comunicado Vulcan, empresa que se dedica a varios ámbitos tecnológicos.

En el mismo texto se explica que el empresario de 65 años, murió a causa de cáncer, específicamente de un linfoma no Hodgkin, el cual se había tratado por primera vez en el 2009, pero la enfermedad regresó a principios de este mes, aunque los doctores eran optimistas en su recuperación.

Sin embargo, nunca mejoró.

Los primeros en reaccionar acerca de la noticia que falleció Paul Allen, fue su hermana Jody, quien a través de un comunicado indicó que su "hermano fue una persona notable en todos los aspectos".

De igual manera el CEO de Microsoft, Satya Nadella escribió en redes sociales un mensaje por el trágico hecho.

"Las contribuciones de Paul Allen a nuestra compañía, a nuestra industria y a nuestra comunidad son indispensables. Como co-fundador de Microsoft, a su manera tranquila y persistente, él creó mágicamente productos, experiencias e instituciones y también cambió el mundo..."

Hay que recordar que el multimillonario fundó esta reconocida empresa en 1975 junto con su amigo de escuela Bill Gates, aunque en 1983 dejó la compañía.

Así que entre los que también se despidieron del empresario fue Gates, quien en una entrevista para una canal de televisión indicó que se encontraba devastado por la noticia.

"Estoy desconsolado por el fallecimiento de uno de mis amigos más antiguos y queridos, Paul Allen. Desde nuestros primeros días juntos en Lakeside School, y después trabajando por un proyecto en conjunto que vimos nacer: Microsoft, además hicimos algunos proyectos filantrópicos en conjunto a lo largo de los años" confesó.

Falleció Paul Allen: Microsoft y la NFL mandan mensajes de luto Dise%C3%B1o-sin-t%C3%ADtulo-35-600x360

Bill Gates y Paul Allen. Fuente: Getty

Por otra parte, se sumaron a las condolencias los CEOs de Apple y de Google, Tim Cook y Sundar Pichai, respectivamente.

"Nuestra industria ha perdido a un pionero y nuestro mundo ha perdido una fuerza para el bien. Enviamos nuestras más profundas condolencias a los amigos de Paul, a la familia Allen y a todos los de Microsoft", escribió Cook en su cuenta Twitter.

"Hoy perdimos a un gran pionero de la tecnología-gracias Paul Allen por sus inmensas contribuciones al mundo a través de su trabajo y su filantropía. Los pensamientos son con su familia y toda la comunidad de Microsoft", redactó Pichai.

Pero también el mundo de los deportes lamentó su pérdida, ya que Allen era dueño del equipo de fútbol americano, Seattle Seahawks.

Por lo que el equipo escribió "tu liderazgo nos inspiró. Te lo agradecemos. Te amamos", además el estadio donde alberga a los Seahawks apagó las luces toda la noche como símbolo de luto.

Asimismo el comisionado de la Liga Nacional de Fútbol (NFL), Roger Goodell, dijo que Allen era "la fuerza impulsora para mantener a la NFL en el noroeste del Pacífico".

"Su pasión por el juego, combinada con su silenciosa determinación, llevó a una organización modelo dentro y fuera del campo", agregó Goodell.

Así el mundo perdió a un gran empresario de la tecnología y los deportes.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular