Conéctate con Wipy Tv

Noticias

Falleció el hombre que inspiró Mario Bros

Publicado hace

el día

Nintendo y los fans de Super Mario Bros están de luto. Falleció el hombre que inspiró Mario Bros a los 84 años de edad.

¿Sabes quién era Mario Segale?

En la década de los ochenta, Segale, un hombre de ascendencia italiana que vivía en Estados Unidos, le vendió una casa a Nintendo.

via GIPHY

A pesar de no tener ningún tipo de injerencia en la creación de videojuegos, Mario sirvió de una gran influencia para la creación del iconico personaje.

Minoru Arawaka, el presidente de la marca en EU, se sintió tan agradecido con Mario por haberlos ayudado a instalarse en su país que lo inmortalizó en el juego.

¿Sabías que el personaje estaba inspirado en Mario Segale?

via GIPHY

Por otro lado, de acuerdo con la BBC, Mario, el hombre que inspiró Mario Bros nunca quiso recibir ningún tipo de atención mediática ya que prefería ser reconocido por sus propios logros.

El empresario que se dedicaba al sector inmobiliario, vivía en Washington y falleció el 27 de octubre, sin embargo nadie se había enterado de su muerte hasta que su obituario se publicó.

Como dijimos anteriormente, el empresario italiano nunca quiso obtener nada de la franquicia, sin embargo en 2012 la marca de Mario fue valuada en 10 mil millones de dólares.

¿En qué consola jugaste Mario Bros?

[amazon_link asins='B072R7B3VW' template='Afiliados' store='wipy-20' marketplace='MX' link_id='ad8c4e3d-def4-11e8-9b9b-9195472c4a5f']

A pesar de que no muchos conocimos al hombre detrás de la leyenda de Mario Bros, los fanáticos del juego lo recordarán cada vez que jueguen o vean las aventuras del hombrecito con overol y bigote.

Además de ser uno de los videojuegos más famosos del mundo, con el personaje de Mario y su universo, Nintendo creó una marca que sobrepasó la pantalla chica, ya que se han hecho juegos de mesa, juguetes, ropa, infinidad de videojuegos para cada consola y hasta películas.

El impacto que dejó Mario Segale en el mundo gamer, será para siempre.

[amazon_link asins='B00DOZRSPI' template='Afiliados' store='wipy-20' marketplace='MX' link_id='1eaae55a-def5-11e8-8105-ab43aa39d8c9']

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular