El cine se vuelve a vestir de luto una vez más, y es que el día de hoy se dio a conocer que uno de sus más grandes cineastas perdió la vida, por lo que los fans de Batman estarán de luto cuando se enteren que falleció el director Joel Schumacher, encargado de haber dirigido, ‘Batman Forever’, ‘Batman & Robin’ ‘ y el clásico, ‘St. Elmo’s Fire’, entre otras grandes películas.
Joel Schumacher comenzó su carrera siendo diseñador de vestuario, pero en 1981 debutó como director con la película, ‘The Incredible Shrinking Woman’, y a partir de ahí su carrera despegó, al punto que su cuarto largometraje, ‘The Lost Boy’, es considerado actualmente una película de culto, de la cual se planea hacer una nueva serie de televisión, por lo que su legado seguirá vivo.
Otro de sus grandes éxitos, es la aclamada película, ‘Falling Down’, protagonizada por Michael Douglas y que lo llevó a competir en el aclamado Festival de Cine de Cannes, así mismo su segundo largometraje, ‘St. Elmo’s Fire’ consiguió reunir al Brat Pack después de que llevaban muchos años separados, lo que habla del gran talento que tenía el director.
Cuando Tim Burton salió de la franquicia de ‘Batman’, Schumacher se hizo cargo de sus dos entregas posteriores, las cuales consiguieron una gran recaudación en taquilla, sin embargo, fueron sumamente criticadas debido al nuevo enfoque que les dio al director, ya que a comparación de la visión oscura de Burton, Joel le dio un perfil más cómico a la historia.
La última película que el director dirigió fue ‘Trespass’ en el 2011, mientras que en televisión dirigió los capítulos 5 y 6 de la popular serie, ‘House of Cards’. Lamentablemente, Variety dio a conocer que Schumacher murió el día de hoy por la mañana tras perder la batalla contra el cáncer a la edad de 80 años.
Es así como se dio a conocer que falleció el director Joel Schumacher, no obstante, su legado seguirá vivo, ya que entre sus grandes producciones también se encuentran, ‘The Client’, ‘8MM’, ‘Phone Booth’ y su adaptación de ‘The Phantom of the Opera’. Finalmente, en el 2015 el director tuvo la oportunidad de producir para el canal ID la serie, ‘Do Not Disturb: Hotel Horrors’, lo que marcó su despedida del mundo del entretenimiento.