Falleció Christopher Plummer
Fuente: Getty

Hollywood se encuentra de luto este viernes 5 febrero, debido a que falleció Christopher Plummer a sus 91 años dejando un legado en la televisión, en el cine y en el teatro, por lo cual muchas celebridades de la industria del entretenimiento quisieron rendirle un emotivo homenaje a su larga carrera actoral.

De acuerdo con un comunicado publicado por la familia del actor a través de varios medios estadounidenses, Plummer perdió la vida “pacíficamente” en su casa en Connecticut, Estados Unidos, , Elaine Taylor, su esposa y mejor amiga durante 53 años estuvo a lado de él hasta sus últimos momentos.

“Chris era un hombre extraordinario que amaba y respetaba profundamente su profesión con excelentes modales a la antigua, un humor autocrítico y la música de las palabras. Era un tesoro nacional. quien disfrutó profundamente de sus raíces canadienses. A través de su arte y su humanidad, tocó todos nuestros corazones y su vida legendaria perdurará para todas las generaciones venideras. Él estará para siempre con nosotros”, explicó Lou Pitt, su gerente durante 46 años, en un comunicado.

Plummer con 82 años de edad se convirtió en el actor más longevo en recibir un Oscar a Mejor Actor de Reparto por ‘Beginners’, esto se suma a sus dos Premios Tony por ‘Cyrano’ en 1974  y  en 1997 por ‘Barrymore’. Además llegó actuar en ‘The Last Station’, ‘Knives Out’ , ‘Inside Daisy Clover’, ‘The Night of the Generals’, ‘The Insider, ‘Greatest Fight de Muhammad Ali’, entre otros.

Asì que tras confirmarse que falleció Christopher Plummer, varias celebridades de Hollywood dieron algunas palabras para homenajearlo, por ejemplo el director Ridley Scott dijo para Deadline: “Tuve la suerte de trabajar con él hace menos de 2 años y tuve una experiencia maravillosa. Mi más sentido pésame para Elaine. Lo extrañaremos mucho”. Asimismo, más estrellas dieron su pésame en Twitter:

Esto es realmente desgarrador. Qué increíble pérdida. Pocas carreras tienen tanta longevidad e impacto. Uno de mis recuerdos favoritos de ‘Knives Out’ fue tocar el piano juntos en la casa Thrombey entre montajes. Era un hombre encantador y un talento legendario”.

“RIP Christopher Plummer. Actor brillante y verdaderamente un gran ser humano. Tuve que maltratarlo en esta película e insistió en hacerlo él mismo en lugar de un especialista. Leyenda”

“¿Quién nos salvará ahora?”

Por otro lado, sobrevive su hija, la actriz ganadora de un Emmy, Amanda Plummer de 63 años  de edad, que descance en paz Christopher Plummer.