Conéctate con Wipy Tv

Música

Falleció Aretha Franklin 'La Reina del Soul'

Publicado hace

el día

Falleció Aretha Franklin

Era un ícono para la música y ahora deja un legado de poderosas y profundas canciones. Este jueves falleció Aretha Franklin 'La Reina del Soul' a los 76 años de edad a causa del cáncer pancreático que padecía.

Su publicista Gwendolyn Quinn confirmó la triste noticia mediante un comunicado oficial y las redes sociales se llenaron de comentarios que lamentaban lo sucedido.

Aretha Franklin había cancelado una serie de conciertos

Debido a su delicado estado de salud, los médicos le pidieron que guardara reposo y tuvo que dejar atrás una de las giras que marcaba su trayectoria llena de éxitos como ‘Respect’ y ‘I Say a Little Prayer’.

Artistas como Stevie Wonder acudieron a visitar a su entrañable amiga, también personalidades como Jesse Jackson y el actor Glynn Turman, quienes mostraron su apoyo y esperanzas para la mejora de la cantante.

Era una artista ejemplar del Soul.

No por nada fue reconocida en el Salón de la Fama del Rock and Roll, siendo la primera mujer en ser considerada para este honor.

Su intensa y poderosa voz dominaba los escenarios, Franklin contaba con una de las carreras más reconocidas del Soul y R&B.

Falleció Aretha Franklin y algunas celebridades lamentaron la noticia:

Mientras que en uno de los números especiales de la revista Rolling Stone fue puesta en el conteo de los 100 mejores cantantes de todos los tiempos junto con personalidades como Elvis Presley.

Una lucha constante contra su enfermedad...

Franklin, le diagnosticaron cáncer en el 2010, pero a pesar de todo logró derrotar su enfermedad para seguir haciendo lo que le apasionaba.

En el 2017 tuvo la oportunidad de compartir escenario en el evento de la Fundación Elton John, que combate al VIH en Nueva York, siendo así de sus últimas presentaciones al público.

Falleció Aretha Franklin, pero sin lugar a dudas, fue una mujer que lo dio todo y que recordaremos siempre.

Gracias Aretha "I Knew You Were Waiting for Me".

Falleció Aretha Franklin 'La Reina del Soul' giphy

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular