Fallece el actor de ‘Black Panther’ Chadwick Boseman
Fuente: Marvel Studios

Muy tristes noticias llegan desde Wakanda, tanto Marvel Studios como la familia del actor están de luto, pues el intérprete del Rey T’Challa perdió la batalla contra el cáncer. La cuenta oficial de Twitter de la estrella lo confirma, fallece el actor de ‘Black Panther’ Chadwick Boseman, a los 42 años de edad a causa de cáncer de colon.

“Un verdadero luchador, Chadwick perseveró a través de todo y te trajo muchas de las películas que tanto has amado. Desde ‘Marshall’ hasta ‘Da 5 Bloods’, ‘Ma Rainey’s Black Bottom’ de August Wilson y varios más, todos fueron filmados durante y entre innumerables cirugías y quimioterapia. Fue el honor de su carrera dar vida al Rey T’Challa en ‘Black Panther'”, compartió su familia en un comunicado.

Nicki Fioravante, publicista de Boseman afirma que murió en su hogar de Los Ángeles rodeado de su esposa y su familia. En el comunicado también se confirma que fue diagnosticado con cáncer de colon en etapa 3 en 2016, desafortunadamente, a pesar de las cirugías, la enfermedad logró avanzar a etapa 4,  jamás hizo público su estado de salud, pero explica porque se veía tan delgado desde hace semanas, cosa que preocupó a los fans.

“La familia les agradece por su amor y oraciones y les pide que continúen respetando su privacidad durante este tiempo tan difícil”, se puede leer en Twitter.

Fallece el actor de ‘Black Panther’ Chadwick Boseman y ahora queda por ver como afrontará esto el MCU, con una secuela ya programada para 2022. Será una decisión y una perdida irreparable para todos los fanáticos y los trabajadores de Marvel Studios, con quienes trabajó desde 2016 en ‘Capitán América: Civil War’ y hasta el éxito del años pasado ‘Avengers: Endgame’.

La producción en solitario del personaje fue tan exitosa, que recibió una enorme cantidad de nominaciones a los Oscar, los Golden Globes, Premios del Sindicato de Actores y a la Crítica Cinematográfica.

Descanse en paz Chadwick Boseman.