Si algo quedó claro durante DC FanDome es que el Universo Extendido de DC (DCEU) está tomando su segundo aire al desarrollar películas que no necesariamente tienen que estar interconectadas, por lo que para no perder la idea central, extienden el contrato del presidente de DC Films.
Walter Hamada, el ejecutivo de la Warner Bros. a cargo del calendario cinematográfico de DC, llegó a la distribuidora en 2018 desde el sello New Line Cinema de Warner, la casa de ‘A Nightmare en Elm Street’, donde fue vicepresidente ejecutivo de producción.
De acuerdo con Variety, quien dio a conocer la historia, Hamada seguirá informando al presidente del grupo de cine de Warner Bros, Toby Emmerich.
Ver esta publicación en Instagram
Es un hecho que extienden el contrato del presidente de DC Films hasta el 2023, dándole oportunidad de trabajar en las películas después de ‘The Flash’, que es aparentemente un suave reinicio de la continuidad del DCEU.
Un cambio importante del que Hamada ha estado hablando desde DC FanDome es la introducción del multiverso de DC al canon cinematográfico, empezando por ‘The Flash’, que introducirá a Bruce Wayne de Michael Keaton desde ‘Batman’ de Tim Burton de 1989 a las adaptaciones más recientes.
Hamada ha sido una presencia cada vez más visible desde DC FanDome, anunciando en diciembre que la empresa planea hacer un ambicioso calendario que dividía sus estrenos entre el cine y la plataforma HBO Max.
El ejecutivo también estuvo en medio de la controversia cuando la estrella de ‘Justice League’, Ray Fisher, declaró en redes sociales que no trabajaría con Hamada en futuros proyectos.
Fisher ha alegado que la decisión de Warner Bros. de traer al cineasta Joss Whedon para completar la película resultó en un ambiente de trabajo tóxico para el elenco de la película tras la salida de Zack Snyder.
Walter Hamada ha expresado su entusiasmo por llevar al estudio más proyectos del estilo ‘Elseworlds’, similar a ‘Joker‘, permitiendo a DC usar su multiverso para hacer películas que no estén atadas a una línea de tiempo única e interconectada.