Un nuevo caso de amenaza en redes sociales es lo que causó gran movilidad e indignación en una escuela de Mérida, Yucatán.
Resulta que uno de los estudiantes inscritos en la “Escuela Modelo” de Mérida, Yucatan. Subió a las redes sociales una amenaza y junto a ella una imagen de una arma con la que supuestamente el estudiante cometería un atentado en la escuela.

Al darse a conocer el caso tras la difusión de la imagen, que además estaba acompañada con el texto: “No vayas mañana a la escuela me caes bien”, los alumnos se alarmaron e informaron a sus padres, quienes a su vez lo hicieron llegar a directivos del plantel y de inmediato dieron parte a las autoridades.

Gracias a un operativo en la Escuela Modelo, ubicada en Paseo de Montejo, en Mérida, agentes de la Policía Ministerial y de la Secretaría de Seguridad Pública identificaron al estudiante con el arma y posteriormente el alumno fue expulsado de la institución educativa, que ante el impacto que generó esa publicación virtual en la sociedad meridana, también dio de baja a dos hermanos menores del joven, quienes formaban parte de su matrícula.

El rector de la Universidad Modelo, Carlos Sauri Duch, informó ayer que apenas la escuela se enteró del hecho, las autoridades escolares tomaron cartas en el asunto y solicitaron la presencia de los padres en el plantel, para tomar las acciones debidas.

Ayer, durante gran parte del día, las autoridades escolares sostuvieron reuniones con padres de familia, con el fin de que los alumnos se sientan cómodos en el colegio y omitan realizar prácticas negativas.

Según una publicación del portal Milenio Novedades, el rector hizo un llamado a no caer en este tipo de “juegos y provocaciones” por parte de los alumnos, “que únicamente buscan un poco de atención entre sus amigos”.

Tras el escándalo, en las escuelas de la colonia Serapio Rendón y la Modelo de ese estado hubo ausentismo escolar y diversas reacciones de los padres de familia.