Tras varios meses de espera, este martes se inauguró la exposición de Tim Burton en el Franz Mayer, la cual es una muestra multidisciplinaria que permitirá al público asomarse a lo más representativo del trabajo del aclamado director, donde lo gótico y bizarro adquiere sello propio.
Se trata de la popular exhibición “El mundo de Tim Burton”, que tiene varios años itinerando por el mundo y que en esta oportunidad estará en la Ciudad de México con más hasta abril del año entrante y presentará varios objetos que pertenecen a su universo cinematográfico.
Para los que aún no estén convencidos a continuación se les presentará 3 razones para que no se pierdan esta exposición:
Pinturas, esculturas y títeres
En “El mundo de Tim Burton” se podrá encontrar 400 piezas, entre dibujos, pinturas, instalaciones escultóricas, títeres e imágenes en movimiento relacionados a sus diversas cintas.
Una entrada poco inusual
Se exhibe en la entrada también una de las grandes bocas de uno de sus personajes del mundo imaginario del cineasta.
9 universos excéntricos
La exposición se divide en 9 galerías como “Alrededor del mundo”, “Lo carnavalesco”, “Personajes de películas”, “Festividades”, “Trabajos figurativos: ¿hombres, mujeres o criaturas?”, “Los rechazados incomprendidos”, “Influencias”, “Polaroids” y “Proyectos” no realizados”.
De acuerdo con los organizadores de la exhibición la venta de boletos para dicha muestra va muy bien, con cerca de 100 mil de un total de 300 mil boletos.