Si bien, las últimas películas de los mutantes no obtuvieron los resultados esperados, no se puede negar el éxito de los primeros largometrajes de los X-Men con Fox, ya que se podría decir que ellos fueron los primeros en llevar el género de los superhéroes al siguiente nivel, mucho antes de que apareciera el MCU.
Fue en el año 2000, cuando la primera película de los mutantes hizo su aparición en el cine y pronto se convirtió en todo un éxito, consiguiendo calificaciones positivas por parte del público y de la crítica especializada, por lo que se podría decir que ‘X-Men’, le abrió la puerta al Spider-Man de Sam Raimi, quien llegó dos años después.
Ahora, previo a celebrar el veinte aniversario de la película, el actor, James Marsden, quien personificó a Cyclops en la adaptación, reveló en entrevista con CinemaBlend, que aún le sorprende el éxito que tuvo la saga, y que estaba seguro que la película sería algo relevante para los estudios Fox.
“Creo que todos esperábamos que se convirtiera en lo que se ha convertido, y sabíamos que tenía el poder de dejar un legado del universo X-Men. Los personajes han estado por aquí desde 1962, 1963, por lo que cuando empezamos, había 40 años de historia de fondo y muchos superfans, así que sabíamos que, si lo hacíamos bien, esto podría ser algo para siempre, durante mucho, mucho tiempo.” expresó el actor.
En un principio, Mardsen no estaba considerado para personificar a Scott Summers, puesto que el papel lo había conseguido, Jim Caviezel, pero por motivos de agenda, tuvo que dejar la producción, por lo que Mardsen logró interpretar al personaje durante tres películas, posteriormente le cedió el cargo a, Tye Sheridan quien personificó una versión más joven de Cyclops en las nuevas entregas.
Aunque es innegable el éxito de los X-Men con Fox, estos personajes ya vieron sus últimos días con esta compañía, puesto que con la compra del estudio por parte de Disney, Marvel integrará a los mutantes al MCU, por lo que Mardsen ya ha levantado la mano para volver a interpretar a Cyclops en este universo.