Eugenio Derbez y Guillermo del Toro

Dos personalidades mexicanas están nominadas a los premios Imagen que reconocen los retratos positivos y a excelencia creativa de los latinos en Hollywood, así es, se trata de Eugenio Derbez y Guillermo del Toro, quienes son candidatos para ganar el premio.

La Fundación Imagen, que concede los galardones, dio a conocer a los nominados a los premios entre los que figuran el actor mexicano y el productor Guillermo del Toro. Otro de los nominados para el mismo premio es el actor español Antonio Banderas.

La trigésimo tercera gala de los premio Imagen se llevará a acabo el próximo 25 de agosto en Los Ángeles, California, el la que se conocerán a los ganadores de 18 categorías en cine y televisión como: Mejor director, mejor película, mejor actor y mejor actriz entre otros.

Guillermo del Toro figura en la categoría de mejor película con ‘The Shape of Water’ aunque compite con la película animada de Disney Pixar: Coco, dirigida por Lee Unkrich y Adrián Molina. Otra película que se puede colar en está categoría es el ‘remake’ de ‘Overboard’.

Por su parte el actor mexicano está nominado en la categoría como mejor actor por su interpretación en la película ‘Overboard’, además compite con las actrices Natalie Morales e Yvette Monreal y los actores Andy García y Mel Rodríguez, entre otros.

Desde la realización de los premios Imagen también conocidos como Globos de Oro Latino, que se dieron a conocer en 1985 por sugerencia del afamado productor Norman Lear, se han otorgado galardones a diferentes personalidades latinas como Rita Moreno, Salma Hayek, Martin Sheen, Gina Rodríguez y hasta Jenny Rivera.

Estos galardones son entregados a los realizadores y actores que se les califica de forma independiente, por ser un parte aguas en la industria del entretenimiento y lideres hispanos, lo cual construye un lazo entre la comunidad latina que radica en Estados Unidos y Hollywood. Por esta razón están considerados Eugenio Derbez y Guillermo del Toro como portavoces de la comunidad latina en la industria del cine.