A un día antes del lanzamiento de la nueva cinta de Alfonso Cuarón a la plataforma de Netflix, cientos vieron entre palomitas y ponche como se estrenó ‘Roma’ en Los Pinos.
A pesar de que la proyección comenzó con 55 minutos de retraso, los espectadores permanecieron pacientes sentados o recostados en los petates que se dispusieron en el helipuerto de la ex residencia presidencial para disfrutar de la tan esperada película del director mexicano.
A la proyección acudió la protagonista de la cinta, Yalitza Aparicio, quien dijo sentirse complacida por el éxito internacional y nacional de la cinta.
¡Hoy comienza el #ROMATÓN!
Los invito a sumarse proyectando ROMA en sus casas, escuelas o comunidades. Compartan su experiencia con el hashtag #ROMATÓN pic.twitter.com/KpS23jz7Qk
— Alfonso Cuaron (@alfonsocuaron) 14 de diciembre de 2018
Posteriormente el mismo director, envió un mensaje a través de un video que se transmitió antes de la proyección de Roma, en el que llamó a los asistentes a disfrutar el evento y a compartir su experiencia en redes sociales.
Y también Twitter el cineasta, invitó a todos hacer el #Romatón donde los usuarios tiene compartir sus experiencias al ver la película, anunció varias actividades como funciones especiales en el interior de la república entre otros.
Tras esto comenzó la esperada función.
Con la primera escena, un silencio sepulcral casi increíble con tres mil personas reunidas. En la pantalla corre agua con jabón sobre un piso de mosaicos, todos con la mirada allá en la imagen en blanco y negro, es tan grande que nadie tiene dificultad para contemplarla.
Roma en Los Pinos pic.twitter.com/2XOeUvHY8M
— Santiago Arau (@Santiago_Arau) 14 de diciembre de 2018
Algunos gritos para exigir que bajen un dron que graba desde las alturas a la multitud. Después, regresa la atención a la pantalla, los ojos parecen más grandes de lo común, abiertos para ver cada acontecimiento como nunca antes lo habían visto con un cielo estrellado como cubierta.
Tras dos horas y quince minutos los asistentes salieron satisfechos del filme que ha puesto a México en la mira de todo el mundo.