Fue el primer miércoles de julio cuando llegó el tan esperado estreno de ‘Monsters at Work’, la nueva serie de Disney+, y con ella llegaron grandes expectativas y grandes zapatos que llenar… muy grandes.
‘Monsters Inc’. estrenó en 2001, y veinte años después regresan Mike, Sully, Celia y una variedad muy grande y diferente de monstruos que están buscando asustar en un mundo donde la energía falta más y más.
La serie justo arranca con el final de la película, con Waternoose siendo arrestado por planear secuestrar niños humanos. Con ello, Sully y Mike son nombrados directores de la planta.
Al mismo tiempo vemos llegar a Tylor, un joven monstruo, recién egresado de ‘Monsters University’, que ha sido contratado como asustador en la planta.
El problema viene con el cambio de giro de la planta, ya que después de los sucesos de la primera película, se dan cuenta que las risas aportan más energía que los gritos; y todos los cambios que esto conlleva.
Sully y Mike a duras penas pueden mantener la planta a flote, los monstruos están tratando de adaptarse a los cambios y los recortes de energía son cada vez mayores ya que no se está produciendo la suficiente energía.
En el caso de Tylor, al ser un monstruo asustador en una planta de risas, es enviado al área de mantenimiento, donde conoce a varios monstruos, que al igual que los asustadores, se entregan al 100% a su trabajo.
El estreno de Monsters at Work tiene al potencial de acercar a las nuevas generaciones con los viejos personajes. Las voces en inglés de Sully (John Goodman) y Mike (Billy Crystal) son las mismas, en cambio en español latino si son actores de doblaje diferentes.
Del otro lado hay una fórmula que puede acercar a los más grandes con la serie, y es el conflicto personal de Tylor, siendo un graduado con honores de una gran universidad, pero sintiéndose estancado en un trabajo que no le gusta.
El tercer episodio ya está disponible en Disney+ y sale uno nuevo cada semana, en caso de no contar con suscripción al servicio de streaming, da click aquí.