Salieron por tan solo unos segundos y seguro nadie se acuerda, pero unas enormes estatuas de los Sith en ‘The Rise of Skywalker’ tienen una vieja historia en Star Wars, tan antigua que se remonta a los primeros días de la República Galáctica, ¿los recuerdas? ¿los conoces? Te explicamos todo sobre ellos, pues las pistas de que Palpatine estaba vivo estuvieron ahí todo el tiempo y tiene que ver con ellos
Cuando Kylo Ren va en búsqueda de las ruinas de Exegol, que se encuentra en el Borde Exterior de la Galaxia, nos muestran un oscuro mundo donde los Sith se ocultaban, ahí es donde nos encontramos con las enormes figuras.
En un principio, antes de que los Siths existieran, los Cuatro Sabios de Dwartii fueron los fundadores y filósofos de la Antigua República, ellos conocían el lado oscuro de la fuerza y los cuatro inspiran las estatuas de los Sith en ‘The Rise of Skywalker’.
Sus nombres eran Braata, Faya, Sistros y Yanjon, y su influencia en Palpatine fue tan grande que tenía unas estatuas de bronce en su oficina, incluso Snoke tenía un anillo de oro con los símbolos de estos seres, algo que nos debió dar el indicio de que Darth Sidious estaba detrás de él.
Todo esto sale gracias a un post de Reddit, donde compara las dos imágenes, en dado caso de que no los recuerdes. El usuario u/NumeralJoker hace mención de que estas ruinas podrían ser extremadamente antiguas, incluso más que Ahch-To, un planeta donde la Orden Jedi nació y donde Like Skywalker se ocultó.
The Statues we see on Exegol are the Four Sages of Dwartii, the ancient founders/philosophers of the Old Republic who were said to be familiar with the Dark Side, and may have even inspired the Sith. This makes Exegol’s ruins very, very old, possibly as old as Ahch-To. from r/starwarsspeculation
En este lugar se veneraba fielmente a los Cuatro Sabios, por lo que resultó ser el lugar perfecto donde Palpatine podría crear su nueva base de operaciones.