Conéctate con Wipy Tv

Espectáculos

¡Qué viva el rock and roll! Develan estatua de Alex Lora

Publicado hace

el día

estatua de Alex Lora

Aunque en los últimos años el rock ha perdido presencia en los tops de popularidad, su estridente música aún sigue sonando en las memorias de muchas personas, por este motivo se ha develado la estatua de Alex Lora, uno de los exponentes de este género en México.

En cincuenta años de carrera el líder y vocalista del grupo ‘El Tri’ ha hecho rockear a varias generaciones de mexicanos con sus canciones que narran la vida cotidiana del país y que se convirtieron para unos en verdaderos himnos.

Por esta trayectoria el gobierno de Puebla, donde el músico es originario, ha decidido construir una estatua de Alex Lora, la cual fue bien recibida por los poblanos.

¡Qué viva el rock and roll! Develan estatua de Alex Lora alex2-300x500

Fuente: @LuisBanck

Para dicho evento, estuvieron presentes el cantautor mexicano, el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, el secretario de Turismo estatal, Roberto Trawitz Echeguren, así como de regidores del Ayuntamiento de Puebla.

“Qué viva el rock and roll”.

Con este característico grito, Lora develó su estatua que ésta ubicada en calle 3 Oriente y la 12 sur, en el Barrio de Analco de la capital poblana. Así ya no tienes pretextos para no ir a visitarla.

“A todas las personas que lo hicieron posible, que Dios los bendiga, es un honor para mí ser el primer personaje que está aquí en el andador poblano”, dijo el intérprete de ‘triste canción de amor’.

¡Qué viva el rock and roll! Develan estatua de Alex Lora alex3

Celia Lora y Alex Lora. Fuente: @MarcoAurelioNav

El escultor Alejandro Rivera Vilchis, fue el responsable de crear la estatua honorífica que muestra al cantante tocando una guitarra y en la parte posterior hay un enorme 50, que son los años de su fructífera carrera.

Posteriormente interpretó “Qué bonito es Puebla” al ritmo de los aplausos de los presentes: “Soy de Puebla la Tierra de Dios, donde hace un siglo y medio nuestras armas nacionales se cubrieron de gloria”.

Seguía cantando “Y quedó grabado en la historia de nuestra hermosa ciudad, la bella ciudad de Puebla, la Tierra de Dios, la Ciudad de Puebla, Qué Bonito es Puebla”.

Y si no puedes ir a ver la estatua, con este disco de sus mejores éxitos será una buena forma de recordarlo.

[amazon_link asins='B0011NVAMM' template='Afiliados' store='wipy-20' marketplace='MX' link_id='83662fee-c195-11e8-ae09-6de54b30100a']

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular